Connect with us

Más Deportes

Rolando Palacios entrenará con Usain Bolt

Publicado

Redacción Deportes.- Nadie es profeta en su tierra. Es por eso que el máximo exponente de atletismo hondureño, Rolando Palacios, anunció este viernes que partirá el próximo martes hacia Jamaica, donde permanecerá dos años entrenándose con Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo.

El atleta hondureño de mejor rendimiento a nivel internacional, expresó su satisfacción por el honor que le otorgó Glenn Mills, entrenador de Bolt, al aceptarlo bajo su tutela, con el objetivo de prepararlo para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de la oferta de Mills, Palacios tuvo ofrecimientos de universidades de Estados Unidos y Europa, pero las autoridades hondureñas consideraron que la de Jamaica era la mejor opción, tomando en cuenta que Mills está considerado como el mejor entrenador del planeta.

Becario universitario

La gestión fue realizada por el Comité Olímpico Hondureño y la Federación Hondureña de Atletismo, y significará una erogación de aproximadamente 1,100 dólares, además de 700 que percibirá Palacios en concepto de “gastos de bolsillo”.

“Siento pesar por tener que irme, pero sé que es necesario porque acá en el país no hay pistas de tartán ni instalaciones adecuadas para mi preparación”,  lamentó el velocista, que estuvo clasificado entre los 16 hombres más rápidos del mundo en el último Mundial.

“No puedo prometer medallas, únicamente trabajo, porque después no quiero que digan que yo ofrecí triunfos. Espero mejorar mi tiempo y ojalá esta sea la oportunidad que había estado esperando para destacarme a nivel internacional”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.