Connect with us

Fútbol Nacional

Dos partidos de castigo para Amado

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Comisión Regional de Disciplina de la zona Centro (CRDC), determinó sancionar con dos partidos de castigo al capitán de Motagua, Amado Guevara, quien salió expulsado, el pasado domingo en el juego contra Real España.

Asimismo la CRDC, decidió castigar con un juego al también motagüense, Jorge Claros, expulsado en el mismo encuentro ante la “realeza”; al gerente de los “azules”, Héctor “Lin” Zelaya, quedó “al margen” del Código de Disciplina.

El árbitro Armando Castro no fue sancionado y fue quien provocó los incidentes en el juego Motagua-Real España.

El árbitro Armando Castro no fue sancionado y fue quien provocó los incidentes en el juego Motagua-Real España.

En relación a la expulsión de Guevara, el presidente de la CRDC, Marco Baquedano, explicó “En el nuevo Código de Disciplina, se establece que en caso de conducta violenta contra un adversario, el código manda que la suspensión tiene que ser mínimo dos partidos, analizando esto la Comisión determinó imponerle los dos juegos”.

Sobre el caso de “Lin” Zelaya explicó que “el gerente deportivo de Motagua ingresó sin autorización al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales, según lo establece el acta arbitral, entonces la Comisión establece, basado en el nuevo Código de Disciplina, el artículo 10 nos dice que hay que aplicarle una advertencia, por esto es que el señor Zelaya queda al margen del Código de Disciplina, esto significa que si él comete una mínima irregularidad en cualquier estadio, tendría que sancionarlo la comisión”.

Paródico fue que el árbitro central del juego entre Motagua y Real España, Armando Castro, quien cometió graves errores de procedimiento, que provocaron incidentes durante ese juego, no fue sancionado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.