Connect with us

Tenis

Sampras cree que Nadal puede superar palmarés de Federer

Publicado

LOS ÁNGELES, (As.com).- Pete Sampras se ha unido al coro de halagos que está recibiendo Rafa Nadal tras ganar el US Open y tener ya en su currículum los cuatro títulos de Grand Slam. Pero la bendición del norteamericano no es una cualquiera. A sus 39 años, el norteamericano sigue siendo el segundo jugador con más ‘grandes’, 14, sólo superado por los 16 de Roger Federer.

Sampras, que dominó de forma dictatorial Wimbledon y el US Open, sólo ganó dos veces en Australia y no pudo imponerse nunca en la tierra de Roland Garros. Ahora asume que en su actual progresión, Rafa Nadal puede superar sus 14 títulos y los 16 de Federer. El mallorquín lleva 9 a los 24 años y su límite está por descubrir toda vez que ya ha superado el examen de New York, el torneo que parecía hasta ahora maldito para él.

«Si es inteligente a la hora de confeccionar su calendario, claro que puede superar mis títulos de Grand Slam y los de Federer. Con un jugador así sólo hay una duda: cuánto aguantará su físico la intensidad con la que disputa cada punto. Sólo hay que ver cómo juega… es implacable».

Pero, para Sampras, Nadal ya no necesita superar más reválidas para ser considerado uno de los mejores de la historia: «Ha ganado todos los ‘grandes’, ha ganado en los Juegos Olímpicos y ha dominado en los enfrentamientos directos a Federer, el gran rival de su tiempo. No creo que tenga en mente ganar 16, 17 o 18 títulos de Grand Slam.

Pensará sólo en seguir mejorando como jugador de tenis y a partir de ahí ver todo lo que puede conseguir. Puede conseguir lo que quiera. Es mucho trabajo, pero él se esfuerza al máximo en cada partido. Es una bestia».

Sampras, además, no quiere dejar ya a Federer fuera de la ecuación de los títulos: «Seguirá siendo uno de los principales candidatos en cada Grand Slam que juegue. En el US Open perdió con Djokovic, pero tuvo dos puntos de partido… jugó a muy buen nivel, no creo que esté en el declive. El problema es que ahora hay otros jugando mejor que él. Va a enfrentarse a un gran desafío en los próximos dos o tres años».

Pero para el ex tenista, Rafa Nadal es la referencia ahora mismo: «Tienes que situarle entre los mejores de siempre por lo que es capaz de hacer. Y todavía está en el ecuador de su carrera… Puedes hacer muchas cosas grandiosas todavía».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.