Connect with us

La Bicolor

Nueva Zelanda convoca para juego ante Honduras

Publicado

NUEVA ZELANDA.- El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, ha premiado a sus jugadores de la copa del mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, convocándolos para los amistosos ante Honduras y Paraguay, en octubre, y entre quienes destacan Wiston Reid, del West Ham, y Chris Wood, del West Bromwich.

En la nómina del equipo, figuran algunos futbolistas que vieron participación en el mundial de Sudáfrica 2010.

Herbert dijo que ambos duelos constituían una oportunidad para el público local de animar a los ‘All Whites’, que fueron una de las sorpresas del mundial de Sudáfrica 2010, al acabar siendo imbatidos en el torneo, en el que registraron empates con Italia, Eslovaquia y Paraguay.

«Era de gran importancia el dar a estos jugadores que fueron a Sudáfrica la oportunidad de agradecer al público su enorme apoyo», agregó el director técnico del combinado neozelandés, aludiendo a los amistosos internacionales del próximo mes. Nueva Zelanda jugará contra Honduras, en Auckland el próximo 9 de octubre, y frente a Paraguay, en Wellington tres días más tarde.

21 jugadores fueron convocados para el juego de próximo mes de octubre.

El próximo rival catracho es en la actualidad el equipo más importante de su confederación, al ser el único equipo que ha clasificado en alguna oportunidad a la copa mundial de fútbol.

En 1982 participó en el torneo realizado en España, enfrentándose a Brasil (0:4), Escocia (2:5) y la Unión Soviética (0:3), terminando en el 23º lugar.

Junto a Honduras se clasificaron para la copa del mundo que tuvo lugar en Sudáfrica, al eliminar a la selección de fútbol de Bahrein por un global de 1-0 en la repesca OFC-AFC.

Ricki Herbert, técnico de Nueva Zelanda quiere mantener la buena imagen dejada en el mundial pasado.

En el mundial quedó eliminada al quedar 3ª de su grupo tras empatar los tres partidos y quedar con 3 puntos por detrás de Paraguay y Eslovaquia y por delante de la campeona del mundo de la anterior edición, Italia. Los resultados en este mundial fueron empate 1-1 contra Eslovaquia, en la segunda jornada repitió resultado contra Italia y en su ultimo partido volvió a empatar con Paraguay esta vez 0-0.

A pesar de ello, Nueva Zelanda fue la única selección que no fue derrotada en el mundial, ya que sólo consiguió 3 empates. Por lo tanto hicieron un buen mundial, ya que según el ranking Fifa era la peor selección, dieron muy buena imagen en el mundial de Sudáfrica.

Ricki Herbert, técnico de Nueva Zelanda quiere mantener la buena imagen dejada en el mundial pasado.

La localidad de Auckland que marcará el tercer examen en la era del técnico Juan de Dios Castillo, es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte, es la mayor del país, así como el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, contando con más de 1,200,000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del Estado.

Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más importante poblada y, de hecho, la capital económica del país. Auckland es a su vez la capital de la región homónima.

Convocados para amistosos contra Honduras y Paraguay:

::: Porteros
Equipo :::
Glen Moss (Gold Coast United/AUS)
Mark Paston (Wellington Phoenix)
Defensas
Andrew Boyens (New York Red Bulls/USA)
Tony Lochhead (Wellington Phoenix
 Ryan Nelsen (Blackburn Rovers/ENG)
Winston Reid (West Ham/ENG)
Ben Sigmund (Wellington Phoenix)
Tommy Smith (Ipswich Town/ENG)
Ivan Vicelich (Shenzhen Ruby/CHN)
Centrocampistas
Leo Bertos (Wellington Phoenix)
Jeremy Brockie (Newcastle Jets/AUS)
Tim Brown (Wellington Phoenix)
Aaron Clapham (Canterbury United)
Jeremy Christie (Tampa Bay Rowdies/USA)
Simon Elliott (sin contrato)
Michael McGlinchey (Central Coast Mariners/AUS)
David Mulligan (Auckland City)
Cole Peverley (Team Wellington)
Delanteros
Chris Killen (Shenzhen Ruby/CHN)
Shane Smeltz (Genclerbirligi/TUR)
Chris Wood (West Bromwich/ENG)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.