Connect with us

La Bicolor

La selección regresará a la capital

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional de Honduras realizó hoy por la mañana el último entrenamiento en San Pedro Sula, en el segundo microciclo del técnico mexicano, Juan de Dios Castillo, quien anunció que el siguiente microciclo se realizará en Tegucigalpa, ya de cara al amistoso ante Nueva Zelanda.

La bicolor realizó hoy su cuarto y último entrenamiento en San Pedro Sula, en el segundo microciclo de Juan de Dios Castillo.

La práctica de ayer la bicolor la realizó en el estadio Morazán entre 7:00 y 9:00 de la mañana, además de jugar un colectivo que le ganaron al Real España Reservas, los seleccionados se despidieron y regresaron a sus clubes para los partidos de este fin de semana.

El atacante de Motagua, Georgie Welcome, quien anotó en el colectivo, dio un pequeño susto durante el entrenamiento al mostrar un leve mareo, pero no pasó a más. La bicolor realizó cuatro entrenamientos durante este segundo microciclo, el lunes por la tarde hizo el primero, aunque apenas fue un trabajo regenerativo en la cancha de la Academia Americana, el martes hizo dos, uno por la mañana en el estadio “Yankel Rosenthal” y otro en la tarde en el estadio Morazán, el mismo escenario en el que ayer por la mañana realizó la cuarta y última práctica.

SELECCIONADOS

Entre los futbolistas seleccionados para dar declaraciones, el zaguero del Platense de Puerto Cortés, Quearol Arzú, se despidió declarando que la disposición de cada futbolista debe ser permanente cuando se trate de formar parte de la Selección Nacional de Honduras.

Hoy por la mañana la Selección Nacional de Honduras derrotó en un colectivo a las reservas del Real España en el Morazán.

“Siempre hay que estar dispuestos a trabajar y pensar en seguir siendo tomado en cuenta a todas las convocatorias, nadie está matriculado para jugar, nadie puede decir que en la Selección va a jugar porque primero hay que ganarse un puesto”, declaró el defensa central, quien también lo hace como volante de contención.

“En estos microciclos uno aprende un poco más y se familiariza con el resto de los compañeros, no es la primera vez que he estado acá, pero sé que hay que hacer las cosas de la mejor manera, no hay que bajar los brazos, porque si uno se relaja puede quedarse afuera”, argumentó.

Por su parte el volante de Motagua, Jorge Claros, dijo que haber estado en este microciclo debe ser valorado por cada uno de los convocados porque es un trabajo de cara al futuro, pensando en la próxima eliminatoria.

“Cada llamado es como una oportunidad que debe aprovecharse, uno siempre tiene algo que aprender y cada técnico tiene su idea de juego, a veces uno aprende muchas cosas sencillas, hasta jugar de dos toques y todo eso”, expuso el volante de contención.

Claros también fue interrogado por su opinión acerca del entrenador que está actualmente al mando de la bicolor, y su respuesta fue contundente. “Juan de Dios Castillo es una buena persona, es un entrenador al que le gusta jugar bien al fútbol, siempre quiere que uno juegue rápido”, dijo.

El preparador físico Henry Oliva trabajando por aparte con el portero Noel Valladares, quien resintió una lesión el martes.

Mientras tanto el actual líder de goleo en el campeonato, aunque comparte el privilegio con el también seleccionado y atacante de Real España, Luis Lobo, Rubén Licona, se fue esperando regresar porque quiere estar siempre en el proceso de la Selección Nacional de Honduras.

“Cada vez que uno es llamado a la Selección Nacional es como un premio al trabajo desempeñado en el equipo, por eso cuando regresemos a los clubes tenemos que procurar hacer las cosas mejor para seguir en el grupo. Estar en la Selección de Honduras no es fácil, porque hay muchos jugadores de calidad y cuando uno es tomado en cuenta se motiva porque sabe que está en un grupo privilegiado”, comentó.

También fueron seleccionados para dar declaraciones Eder Delgado y Wilmer Crisanto, quienes coincidieron en que hay que darle importancia a la Selección Nacional al margen que hayan sido pocos días de trabajo y que el próximo partido amistoso sea en octubre ante Nueva Zelanda.

“EL CUATE”

El entrenador Juan de Dios Castillo lamentó el incidente que se presentó el primer día y que les impidió entrenar en el estadio Morazán, pero después se sintió contento porque todo se arregló, aunque anunció que el próximo microciclo de trabajo será en la capital.

“Hemos tratado de sacar el mayor provecho posible, este grupo ha sido muy trabajador, sabemos que algunos ya habían estado en la Selección pero para otros fue su primera vez, así que nos vamos familiarizando; el siguiente microciclo será en Tegucigalpa, ya pensando en el partido ante Nueva Zelanda, todos los que estuvieron en este microciclo tienen posibilidades de estar igual que los que no estuvieron”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.