Connect with us

Automovilismo

En GP de Singapur extrema seguridad por fuertes oleajes

Publicado

ELBOCÓN.COM.- Los organizadores del Gran Premio de Singapur han realizado algunos cambios en el circuito antes de la carrera, que se disputará este fin de semana por el campeonato mundial de Fórmula 1.

La intención es mejorar la seguridad y aumentar la comodidad de los corredores, sobre todo por el fuerte oleaje que existe en las calles locales. Y es que recordemos, Singapur es una isla.  Las curvas 3 y 7, y el tramo entre 14 y 19 fueron recubiertos para reducir al mínimo el impacto sobre los automóviles.

Máxima seguridad
El asfalto de la calle de boxes fue reducida por un centímetro el año pasado, lo que debería proporcionar una transición suave en el regreso de los pilotos a la pista. La curva 10, donde Kimi Raikkonen se estrelló en 2008, también fue cambiada.

Además de los cambios por razones de seguridad, los organizadores de Singapur hicieron un esfuerzo por mejorar la cara de la pista. Pintaron los muros de contención con colores vivos, brillantes, bien decorados.

Quiere el podio
En tanto, el español Fernando Alonso, quien manifestó que en las últimas cinco competiciones deberá subir al podio, reconoció que el circuito de Singapur «beneficia a los Red Bull»; sin embargo, su «F10» ya cuenta con modificaciones para adecuarse al recorrido de la pista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.