Connect with us

Fútbol Nacional

Una tabla apretada

Publicado

TEGUCIGALPA.- A falta del clásico nacional para que se completen siete jornadas, la tabla de posiciones en el Torneo Apertura 2010-2011, refleja un solo club en la primera posición, Platense de Puerto Cortés, sigue de líder a pesar de haber perdido en casa ante el Vida; sin embargo, muy cerca de ellos hay varios clubes con apenas dos unidades menos.

A pesar de perder en casa ante Vida, Platense sigue en primer lugar, pero varios equipos están cerca, a solamente dos puntos.

La otra parte clara en la apretada tabla de posiciones es que la última posición le corresponde al Hispano de Comayagua, que es el único equipo que todavía no ha ganado un tan solo encuentro, y los clubes que más cerca tiene para darles alcance son los dos capitalinos, Olimpia y Motagua, aunque debe señalarse que los albos, igual que Marathón, tienen un juego menos ya que está pendiente de disputarse el clásico.

El liderato de goleo sigue siendo compartido por Luis Lobo de Real España y Rubén Darío Licona de Necaxa, y cerca de ellos hay varios jugadores con tres goles, la mayoría hondureños, como Saúl Martínez de Victoria, y el único extranjero que destaca es el beliceño de Deportes Savio, Elroy Smith.

Entre los guardametas los mejores son John Bodden del Necaxa y Junior Morales del Victoria, independientemente que haya dos porteros invictos, lo que sucede es que solamente han recibido un partido.

Victoria, aparte de tener a uno de los mejores arqueros, era el único equipo sin expulsados, hasta que en el partido que le ganaron a Necaxa le mostraron roja a David Velásquez Colón, mientras que Motagua, con las dos expulsiones en el empate contra Real España, llegó a cuatro y es el equipo con más jugadores extrañados en estas primeras siete jornadas.

Óscar Velásquez de la filial de Tegucigalpa es el árbitro asistente con más partidos hasta lo que va del torneo con un total de cinco, mientras que hay varios árbitros que han dirigido hasta tres juegos como central, pero nadie ha llegado al cuarto encuentro. Los silbantes que han dirigido tres partidos son Héctor Rodríguez, José Gaspar Molina, Armando Castro, Óscar Moncada y Benigno Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.