Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria se hizo respetar

Publicado

LA CEIBA.- Victoria conquistó un gran triunfo 1-0 sobre el Necaxa, y se coloca momentáneamente en la tercera posición junto a los “rayados” que vienen bajando su ritmo con el que comenzaron el campeonato.

Fue un partido en lo que el segundo tiempo fue lo mejor, porque hubo más entrega y dinamismo. Victoria supo aprovechar la condición de local y meterse en la pelea por los primeros lugares.

Saúl Martínez puso de manifiesto su experiencia en el partido y con gol suyo Victoria sumó tres puntos.

Saúl Martínez puso de manifiesto su experiencia en el partido y con gol suyo Victoria sumó tres puntos.

En los primeros 25 minutos del juego hubo apenas dos acciones en cada meta con jugadas combinadas, porque la diferencia fueron disparos desviados de media distancia.

El cuadro de casa no encontraba el camino claro y ni lo podía hacer, ante un cuadro Necaxa que hacía su fútbol, porque un empate le venía bien jugando de visita.

Las aproximaciones de mayor apremio se gestaron a los 28 y 29 minutos. Primero un disparo libre de Samir Arzú fue sacado de buena forma por John Bodden y la respuesta de los capitalinos fue a través de Rubén Licona que aprovechó un error de Ricardo Canales, pero para fortuna de la “Jaiba” el balón salió sobre el marco.

Los de casa estaban careciendo de un medio campo que organizara y que apoyara a los atacantes, situación que aprovechaban los “rayados”. Leonardo Isaula estuvo a punto de meter la pelota a las redes, pero Canales salvó a los 34, minutos.

En los últimos minutos Necaxa tomó el control y presionó al rival en busca del tanto de la apertura, pero Victoria asustó con disparo a balón detenido. Precisamente a los 44 minutos, Carlos Oliva cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el horizontal.

Jesús Navas hizo un buen trabajo, pero Victoria aprovechó la oportunidad que tuvo.

Jesús Navas hizo un buen trabajo, pero Victoria aprovechó la oportunidad que tuvo.

En el segundo tiempo, los ceibeños despertaron en los primeros instantes. A los 52 minutos un cabezazo del brasileño Bruno Da Silva fue salvado en forma espectacular por Bodden, evitando la primera caída del juego.

El ingreso de Ronald Maradiaga y Luis Morán, le dieron profundidad a Victoria y con ello más dinámica. En la primera jugada del “Cuervo” Maradiaga a los 60 minutos, llevó marcas por derecha y sirvió un pase preciso para Saúl Martínez, quien venció a Bodden con certero disparo.

El cuadro de casa siguió intentando y Samir Arzú asustó al Necaxa, pero no supo aprovechar la oportunidad. Victoria se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Calón, pero aún supo multiplicarse para soportar a los “rayos” que persistían por el empate.

Los minutos finales se volvieron dramáticos, porque los protagonistas estaban entregados, uno por igualar y el otro por mantener el resultado a su favor, esperando que el tiempo pasara como el viento, sin embargo, los de casa pudieron liquidar con el segundo en tiempo compensatorio, pero Morán falló.

GOLES: 1-0 S. Martínez (min 60),
ÁRBITRO: Erick Andino
RECAUDACIÓN: 86,605 lempiras
ASISTENCIA: 1,301 aficionados
ESCENARIO: Estadio Municipal Ceibeño

VICTORIA 1
NECAXA 0
R. Canales J. Bodden
W. Crisanto F. Ulloa
J. Izaguirre B. Bardales
D. Colón R. Posas
M. Arzú R. Matamoros
D. Garden L. Isaula
S. Arzú J. Burgos
C. Oliva O. Reina
V. Mena J. Navas
S. Martínez R. Licona
B. Da Silva E. Scott
CAMBIOS
CAMBIOS
C. Morán (52’) J. Garay (52’)
(D. Garden) (E. Scott)
R. Maradiaga (54’) G. Carías (63’)
(C. Oliva) I. Reina
N. Medina (72’) M. Dimequei (75’)
(B. Da Silva) (J. Burgos)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.