Connect with us

Fútbol Nacional

Savio escala y hunde al Hispano

Publicado

SANTA ROSA, Copán.- Un golazo del beliceño Elroy Smith, le dio al Deportes Savio, de Santa Rosa de Copán, un triunfo de oro en el campeonato, al vencer por la mínima diferencia al Hispano de Comayagua, ya que el resultado deja a Hispano solo en el fondo con solamente dos puntos, mientras Savio suma once unidades y está cerca, incluso del primer lugar.

Deportes Savio ganó al Hispano con un golazo de Elroy Smith y ahora está a dos puntos del primer lugar.

Deportes Savio ganó al Hispano con un golazo de Elroy Smith y ahora está a dos puntos del primer lugar.

En la primera parte los de casa tuvieron más tiempo la pelota y el control del juego, pero sin profundidad sobre el arco defendido por Sandro Cárcamo, la línea de tres centrales que paró en defensa Mauro Reyes, neutralizaba la joven dupla ofensiva que había mandado a la cancha el entrenador del Savio, Hernán García.

Hispano apretaba en la marca y tapaba las salidas del equipo de casa, Pablo Genovese, hacía su trabajo en la contención, tratando de evitar que Savio hilvanara en el medio, la presencia de Víctor Morales y Juan Carlos Raudales, era fundamental para que en cada mano a mano, Hispano no fuera superado con facilidad.

El ataque de los burritos carecía de fuerza, si bien Pompilio Cacho, hacía su esfuerzo superando a los zagueros del Savio en base a velocidad, su compañero de ataque Adrián Fuscas, siempre tenía dificultad cada vez que recibía la pelota o que estaba sobre la marca de Vicente Solórzano, una especie de marcación personal.

Deportes Savio, mantenía su línea de cuatro en el fondo, pero cada vez que Solórzano se iba al ataque era cubierto por el capitán John Galdámez y viceversa, mientras que en el medio de la cancha Edilson Pereira y Julián Rápalo, se juntaban con Kevin Portillo para alimentar a los dos cipotes del ataque, Juan Ramón Mejía y Omar Pineda, dos jóvenes que pese a su inexperiencia siempre fueron una amenaza para el arco del Hispano.

El representante de Comayagua está solo en el fondo de la tabla de posiciones luego de perder en Santa Rosa de Copán.

El representante de Comayagua está solo en el fondo de la tabla de posiciones luego de perder en Santa Rosa de Copán.

El primer tiempo careció de jugadas emocionantes en ambas porterías, en gran parte por el planteamiento de Hispano que parecía contento con el empate, y también porque las pocas ocasiones de gol de ambos clubes terminaron demostrando ataque deficiente.

Lo más destacado en Savio fue un remate de distancia por pate de Edilson Pereira, quien debutó en este torneo, pero su disparo fue controlado por Sandro Cárcamo a los 24 minutos, mientras que por Hispano se la perdió Adrián Fuscas a los 30, luego que no pudo aprovechar un mal rechazo del portero de Savio Diego Vásquez y disparó desviado.

Mauro Reyes, se dio cuenta y para la etapa complementaria lo sustituyó por Héctor Flores, pero apenas comenzaba el segundo tiempo y Deportes Savio se puso a ganar con un golazo del beliceño Elroy Smith, quien conectó de volea un centro en tiro libre de Marco Antonio Mejía y dejó parado al arquero de Hispano, Cárcamo, para poner a ganar al equipo de casa haciendo justicia a los cuatro minutos del complemento.

Savio pudo aumentar su ventaja a los 16 minutos pero el joven Omar Pineda, pareció sorprenderse al quedar mano a mano con el portero Cárcamo, quien le achicó el ángulo y le atajó el disparo.

La afición de Santa Rosa de Copán no le ha respondido al Deportes Savio, pese a que el equipo está en los primeros lugares.

La afición de Santa Rosa de Copán no le ha respondido al Deportes Savio, pese a que el equipo está en los primeros lugares.

Dos minutos después, Hispano tuvo el empate por medio del recién ingresado Héctor Flores, quien remató de primera un despeje de la zaga contraria pero otro adversario la desvió a la final. A los 27 Savio reclamó penal por una falta de Jermy Hernández sobre Omar Pineda que el árbitro no sancionó, y a los 32 Juan Ramón Mejía, no estuvo atento para aprovechar un error de la zaga contraria.

El tiempo pasaba y la desesperación llegaba al Hispano, que quedaba más último que nunca, Savio tranquilizaba la pelota y esperaba el final. En los minutos finales Hispano presionó y estuvo muy cerca del empate, pero se perdió oportunidades increíbles, sobre todo la que tuvo en el último instante Jorge Zaldívar. La derrota deja a hispano solo en el fondo de la tabla y como firme candidato al descenso, Savio sueña con algo mejor y está a dos puntos del primer lugar.

Goles: Elroy Smith (49), para Deportes Savio
Arbitro: Héctor Rodríguez
Amonestados: Carlos Navarro, Henry Acosta y Ángel Hill, de Hispano; Kevin Portillo, Vicente Solórzano, Francisco López, Diego Vásquez y Edilson Pereira, de Deportes Savio
Expulsados: No hubo
Asistencia: 568 aficionados
Recaudación: 70 mil 550 lempiras
Escenario: Estadio Miraflores

D. SAVIO 1 HISPANO 0
D. Vázquez S. Cárcamo
J. Galdámez A. Hill
E. Smith J. Zaldívar
R. López J. Hernández
V. Solórzano C. Navarro
M. Mejía J. Raudales
K. Portillo P. Genovese
J. Rápalo V. Morales
E. Pereira H. Acosta
J. Mejía A. Fuscas
O. Pineda P. Cacho
Cambios Cambios
F. López (75) H. Flores(46)
N. Costa (78) L. Macías (65)
M. Chávez (85) D. Pineda (75)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.