Connect with us

Fútbol Nacional

“La maquina” a romper hegemonía azul

Publicado

TEGUCIGALPA.- Real España, una de las grandes revelaciones en el certamen de Apertura 2010-2011, quiere demostrar que no está en el máximo torneo sólo para participar, al visitar hoy al Motagua que se presenta urgido de puntos para lograr meterse de una vez por todas a puestos de clasificación.

Alfredo Mejía

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada que comenzó ayer y termina con el choque de esta tarde en el estadio capitalino, “águilas” y “catedráticos” intentan presentarse con los argumentos suficientes para poder superar a su rival de turno, no obstante el panorama no es del todo alentador para el equipo dirigido por Ramón Maradiaga, ya que enfrentarán un equipo plagado de jóvenes que quieren demostrar que no es ninguna casualidad ostentar el tercer lugar en la tabla de colocaciones.

En lo que a estadísticas respecta, azules y aurinegros se han enfrentado en 184 oportunidades, serie que ha dominado el Motagua, pero enfrente tiene un equipo que quiere mantener su buena racha y además terminar con tres años de no vencer a su rival en su propio escenario.

En el lado del azul pasa por romper la patética imagen mostrada en los últimos juegos, situación que se refleja en la tabla general al situarse en el octavo sitio al acumular seis puntos en igual numero de partidos disputados, por lo que hoy los tres puntos son un producto de “primera necesidad” para salir de la incómoda posición que ocupan.

Para este duelo, es casi un hecho que Maradiaga echará mano de los delanteros Goergie y Shanon Welcome, así como la del pequeño volante Javier Portillo, quien se ha recuperado de su lesión y se declara listo para el duelo de esta tarde.

Por su lado en el banquillo que dirige el técnico Mario Zanabria, la única finalidad es arrebatar tres puntos a domicilio, con jóvenes promesas entre los que destacan Mario y Cristian Martínez, Alfredo Mejía y Luis Lobo.

Cabe mencionar que el conjunto aurinegro no gana en Tegucigalpa desde el 15 de septiembre del 2007, fecha en la que lograron doblegar 4×2 a los capitalinos.

Juego: Motagua-España
Fecha: 19/09/10
Escenario: Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Arbitro: Armando Castro

 

Hispano a olvidar su dura realidad

Elkin González

La realidad, aunque dura, es una sola, Hispano el último lugar de la tabla de colocaciones y el equipo más modesto del presenta certamen se presenta este día a tierras del Deportes Savio en busca de su primer victoria del campeonato, una misión  prácticamente imposible ya que enfrente tendrá a un rival que quiere sacar provecho de su localía y además quiere volver a respirar los aires del triunfo en el presente torneo.

Al menos eso esperan los seguidores del conjunto copaneco este domingo, ya que por lo menos, el rival de Comayagua no es para «echarse a temblar» y se presenta propicio para una buena actuación tras el cierre de la séptima jornada, en la que marchan en sexto lugar pero conscientes que un triunfo los pondría en puestos de clasificación después de dos triunfos y dos empates.

Por su lado el Hispano que es dirigido por Mauro Reyes, afrontará su duelo con algunas variantes justificadas por lesiones o por la falta de adaptación de sus refuerzos para la presente temporada, por lo que durante la semana confirmó que algunos jugadores del plantel titular no jugarían este compromiso ante los “totoposteros”.

Declaró que aunque vienen «golpeados» por lo que calificaron pésimas presentaciones en los últimos partidos, «ese problema quedó allá» y en Copán demostrarán que hay buen nivel futbolístico para sumar su primer triunfo de la temporada.

«Estamos con los mejores deseos de hacer un buen papel hoy y llegar a un máximo nivel en los restantes compromisos», señaló que el equipo llega a poner en manifiesto el buen fútbol de algunos de sus jugadores para salir de la incómoda posición en que se encuentra.

Pero el conjunto dirigido Hernán García quiere demostrar que su crecimiento en el Apertura no ha sido en vano y por ahí intentará sumar tres lógicos puntos para seguir su buena racha que se ve plasmada en la tabla general de colocaciones al sumar ocho unidades después de seis compromisos disputados.

Juego: Deportes Savio-Hispano
Fecha: 19/09/10
Escenario: Estadio “Sergio Reyes”
Hora: 2:00 p.m.
Arbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.