Connect with us

La Bicolor

Un Guerrero en la selección del “Cuate”

Publicado

TEGUCIGALPA.- El lateral de Motagua, Iván Guerrero; el novel arquero de Platense, José Mendoza y su compañero, David Meza, fueron las novedades, en la convocatoria que realizó ayer el técnico interino, Juan de Dios Castillo, en la selección nacional.

Juan de Dios Castillo dio ayer el listado para el tercer micro ciclo de trabajos en la selección nacional.

El equipo hondureño tendrá un micro-ciclo de trabajo a partir de este lunes  20 de los corrientes y hasta el jueves en la ciudad de San Pedro Sula, con miras al partido amistoso ante Nueva Zelanda el 29 de octubre.

En esta convocatoria, el “Cuate” Castillo, no convocó a varios jugadores del Olimpia y Marathón debido a que están en competencias nacionales e internacionales.

Aparte que el técnico del Olimpia, Carlos Restrepo, se quejó en su momento, que debido a estas convocatorias, los jugadores del Olimpia no rendían en su equipo.

“Sabemos el compromiso que tienen Marathón y Olimpia a nivel internacional  y nosotros queremos que les vaya bien en esos torneos, por qué, pues porque nos involucramos todos, necesitamos que estos equipos ganen competencias y así tener mejores y muy motivados jugadores en la selección”, dijo Castillo.

Iván Guerrero

Aclaró además que “en esta convocatoria no vamos a llamar a todos los jugadores de  Olimpia, pero sí convocamos algunos, con Marathón sí hicimos una excepción, porque sabemos que Marathón tiene pocos jugadores, y ambos equipos necesitan de sus futbolistas, para participar en sus competencias”.

De los llamados del arquero de Platense, José Mendoza y David Meza, también del equipo porteño,  explicó “bueno en el caso de Mendoza, se debe a su buen momento con Platense, además hay otros jóvenes a los que se les está tomando en cuenta con David Meza, y poder compartir con ellos no sólo como jugadores, sino como personas, estoy llamando a los jugadores y ellos tienen que convencer a cualquiera de su calidad”.

Los trabajos inician el próximo lunes en San Pedro Sula.

Dijo además que este fin de semana, se reunirá con la dirigencia de la Liga Nacional (LINA) “Vamos a platicar con la gente de la Liga, de todo lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer, para que ellos sepan en lo que vamos trabajando y qué es lo que queremos”.      
 
Sobre el llamado de Iván Guerrero, Castillo dijo “es un profesional, aparte juega una posición en la que hemos estado viendo y los que tenemos como Maynor Figueroa,  Juan Carlos García y  Emilio Izaguirre, será muy difícil que estén en la Copa Centroamericana, su experiencia nos ayudará mucho”.   Georgie Welcome,  es otro de los jugadores que regresan a la bicolor y que no había sido tomado en cuenta para los micro-ciclos anteriores porque venía fuera de ritmo por el viaje que hizo a Escocia, en donde no pudo quedarse a jugar con el Glasgow Rangers.

Sobre la convocatoria de los hondureños en el extranjero, Castillo se limitó a decir que “por los momentos esta es la lista, con ellos voy a trabajar, en su momento van a conocer a los jugadores que vamos a llamar del extranjero”.   

Dijo que escogió la concentración en San Pedro Sula, porque “allá no hay problemas de canchas, tienen tres estadios, igual vamos a trabajar en La Ceiba”.

::: LOS CONVOCADOS :::
Nombre
Equipo
Noel Valladares Olimpia
Ricardo Canales Victoria
José Mendoza Platense
Sergio Mendoza Motagua
Brian Beckeles Vida
Wilmer Crisanto Victoria
Quiarol Arzú Platense
Jorge Claros Motagua
Irvin Reina Necaxa
Mario Martínez Real España
David Meza Platense
Juan Carlos García Olimpia
Luis Lobo Real España
Alexander López Olimpia
Georgie Welcome Motagua
Jerry Bengtson Vida
Rubén Licona Necaxa
Eder Delgado Real España
Iván Guerrero Motagua 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.