Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia y Motagua: ¡reprobados!

Publicado

Quizás sea muy pronto para decir que Olimpia y Motagua, los dos finalistas del pasado torneo Clausura, están crisis; pero lo cierto es que a este punto, cuando ya se disputó la tercera parte del campeonato, ambos están realizando campañas muy por debajo de las expectativas de propios y extraños.

Olimpia: actual campeón nacional. Armó un «super equipo», el cual se creía que se llevaría por delante a todos los rivales y que, a estas alturas, todos asumíamos que se hablaría de cual rival pelearía por el segundo lugar ya que el primero sin duda estaría en poder de los blancos.

Pero la realidad es otra, y hoy Olimpia se ubica séptimo en la tabla del torneo doméstico, con 7 puntos en seis partidos. convirtiéndose en el «deportivo empate», debido a sus cuatro empates, una victoria (en el primer juego, 2-0 ante Hispano) y una derrota.

En la Liga de Campeones de la Concacaf la cosa tampoco viene bien. Deberá comenzar a mejorar su nivel ya que lleva un punto en dos juegos (ambos de visita), dejando una mala imagen en el último, en el que cayó catastróficamente 4-0 ante Toluca.

Motagua: Actual sub campeón. Conservó la base de su plantel y su cuerpo ténico; parece haberse olvidado de practicar el fútbol que lo llevó a ser el mejor equipo de las dos vueltas del torneo anterior, y hoy se ubica en la antepenúltima posición con 6 puntos en igual cantidad de encuentros.

Es una pálida caricatura de un equipo con aspiraciones de campeón, y por momentos parece que Ramón Maradiaga, su técnico, se está quedando sin ideas a causa de que sus futbolistas no parecen asimilar la idea de juego que pretende inculcarles.

Si siguen así, es probable que ninguno de los dos ingrese a semifinales, pero este campeonato es tan «generoso» que con dos triunfos al hilo acabarán siendo ingresando en la «fiesta grande» y a lo mejor protagonicen una nueva final entre sí. Lo que resulta imposible negar es que hoy dan pena y deberán mejorar mucho, para volver al lugar que merecen y que nunca deben dejar de ocupar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.