Connect with us

Fútbol Nacional

Formación de entrenadores comienza a tener frutos

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la conferencia de la Metodología de la Planificación del Entrenamiento Deportivo Contemporáneo y sus Controles, continuó el fin de semana anterior, la formación de los entrenadores, profesores y directores técnicos de las federaciones nacionales, que ha emprendido desde inicios del año el Comité Ejecutivo de Condepah, que encabeza Arnoldo Avilés.

El fin de semana se realizó la primera evaluación a los entrenadores que capacita la Condepah.

El curso fue dictado por el director técnico de CONDEPAH, Ernesto Taillack, donde los presentes se siguen nutriendo de nuevos conocimientos. Además, se realizó la primera evaluación de la conferencia uno hasta la cinco, que comprende una serie de charlas, lo que evidencia que la formación comienza a tener frutos.

La enseñanza impartida por Taillack, comprendió sub-temas como orientaciones metodológicas a considerar en la confección de los planes de entrenamiento, los períodos de entrenamiento deportivo, etapa de preparación general, etapas de preparación especial, mesociclo, clasificación de los micrococos, duración de los períodos dentro del macrociclo anual, dosificación de las cargas por componentes de preparación en cada una de la etapas y períodos del macrociclo, y duración de las etapas dentro del período preparatorio.

La carpeta metodológica contiene la plantilla para el control de los entrenamientos, que comprende la información a llenar para llevar un buen control.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.