Connect with us

Fútbol Nacional

“Máquina” arrolladora…

Publicado

COMAYAGUA.- El Real España arrolló 3-1 al Hispano en su propia cancha y se metió en la pelea por el primer lugar del campeonato de Apertura, al acumular 10 puntos y el cuadro de casa se hunde en la última posición del certamen con apenas 2 puntos.

Fue un partido con dos facetas diferentes, el primer tiempo para el olvido, malo y aburrido, donde no hubo espacio para alegrar con acciones de apremio a los aficionados presentes en el estadio Carlos Miranda.

Alfredo Mejía fue la estrella del juego con dos anotaciones.

Alfredo Mejía fue la estrella del juego con dos anotaciones.

Mientras que el segundo fue diferente, no solo por los cuatro goles, sino porque hubo disposición, entrega y arriesgaron para buscar los tantos. Poco que describir de 45 minutos donde apenas hubo tres acciones que llevaron un poco de peligro.

Hasta los 14 minutos un cabezazo de Cristian Martínez fue atacado por el portero Elmer Canales; a los 18, Óscar Torlacoff sirvió a Pompilio Cacho, pero llegó tarde a la cita y a los 45 minutos, Mario Martínez remató fuerte y el arquero contuvo.

El segundo tiempo fue distinto, con dos cuadros dispuestos a luchar y entregarse por la victoria. Hispano mejoró mucho y presionó. Provocó acciones de peligro en el marco defendido por Marcelo Macías, pero la zaga españolista se paraba bien.

Los sampedranos atacaban con rapidez por las bandas. Al primer minuto del segundo tiempo Alfredo Mejía que fue la figura del partido sirvió a Mario Martínez y este remató sobre marco.

Clayvin Zúñiga ingresó y le dio salida a los sampedranos.

Clayvin Zúñiga ingresó y le dio salida a los sampedranos.

Los dirigidos por Mario Sanabria fueron más seguros en el medio campo, porque supieron manejar el balón con claridad y ejercer mejor marca, quitando pelotas y mandando al ataque.

Los “burros” respondieron con una chilena de Torlacoff que pasó sobre marco el balón. Luego Pompilio Cacho encaró a la zaga, pero su disparo desviado. Cuando se jugaba el minuto 69, Alfredo Mejía cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y venció a Canales para poner el partido 1-0.
En otra llegada contunde los sampedranos a los 76 minutos en un tiro de esquina, se confía la defensa de Hispano y aparece Luis Lobo y con fuerte remate bate a Canales para aumentar al 2-0.

Pero Hispano no se quedó parado y se fue a buscar el descuento, dejando un poco descuidada su zona baja. Pero a los 79 minutos en una maniobra de Dany Pineda, levanta el centro y Torlacoff se levanta en el área toque preciso de cabeza vence a su compatriota Marcelo Macías para el 2-1, que ponía a soñar a los aficionados.

Luis Lobo también se hizo de un buen gol ayer en el Carlos Miranda.

Luis Lobo también se hizo de un buen gol en el Carlos Miranda.

Sin embargo, los aurinegros tenían para más y fue a los 84 que Mejía en gran jugada por derecha superó a sus marcadores y con remate cruzado conquista el tercero de la tarde y era la debacle de los de Comayagua.

Hispano ya no podía hacer nada, porque el tiempo se iba y dejaba escapar la posibilidad de puntuar en casa, porque no pudo ante un rival que supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Con este resultado Hispano queda penando y muy complicado y Real España amenaza seriamente con meterse en los primeros lugares.

GOLES: 1.0 A. Mejía (min 69), 2-0 L. Lobo (min 76), 2-1 O. Torlacoff (79’), 3-1 A. Mejía (84’)
ASISTENCIA: 1,426 Aficionados
RECAUDACIÓN: 72,995 Lempiras
ÁRBITRO: Ronald Hernández

::: HISPANO 1
R. ESPAÑA 3 :::
E. Canales M. Macías
A. Hill E. Ávila
J. Zaldívar E. Delgado
L. Macías M. Martínez
H. Acosta S. Bica
P. Genovese E. Lobo
E. González D. Tejeda
E. Cárcamo A. Mejía
D. Pineda C. Martínez
O. Torlacoff M. Martínez
P. Cacho D. Caetano
Cambios
Cambios
V. Morales (65) C. Zúñiga (25)
(E. Cárcamo) (C. Martínez)
S. Cárcamo (65) G. Rodas (86)
(E. Canales) (M. Martínez)
H. Flores (79) J. Acevedo (88)
(P. Cacho) (L. Lobo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.