Connect with us

Tenis

Zvonareva finalista del US Open

Publicado

NUEVA YORK, (Terra.com).-Vera Zvonareva alcanzó su segunda final consecutiva de un Grand Slam al arrollar el viernes 6-4, 6-3 a la favorita Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Wozniacki, finalista en 2009 en Flushing Meadows, había dominado a su antojo este año al perder apenas 17 games en su recorrido hasta las semifinales, la menor cantidad desde 2002.

Sin embargo, su oponente rusa se impuso con un potente saque y juego agresivo. La séptima preclasificada logró cinco aces y ganó el 70% de los puntos de su primer saque, además de 13 de 17 puntos en la red.

«Fue muy difícil para ambas por el viento», comentó Zvonareva. «Creo que fui paciente y agresiva, como en los partidos anteriores».

Zvonareva enfrentará por el título a la ganadora del a otra semifinal entre Venus Williams y la campeona Kim Clijsters.

Zvonareva no tuvo problemas con las buenas devoluciones de Wozniacki, ni por las cuerdas rotas en tres raquetas.

«Me hilaron tres raquetas nuevas antes del partido», comentó la rusa. «En una hora se rompieron tres. Creo que nunca me había pasado algo así».

Wozniacki cometió 31 errores no forzados, en otro día con fuerte viento en el estadio central Arthur Ashe. La danesa de 20 años llevaba 13 victorias al hilo y 31 triunfos en canchas duras esta temporada, la mayor cantidad del circuito.

Zvonareva, que cumplió 26 años el martes, nunca había superado la cuarta ronda del US Open hasta este año. En julio perdió la final de Wimbledon ante Serena Williams.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.