Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa cede pero se aferra al liderato

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Se esperaba que con la llegada de un nuevo entrenador, Marathón reaccionara diferente a los juegos anteriores, pero no fue así. El equipo sampedrano en su propio estadio apenas pudo empatar 0-0 ante Necaxa y bien pudo haber perdido el partido, porque las posibilidades más  claras las tuvo el equipo visitante.

Lo mejor de Marathón fueron los primeros 15 minutos, donde tuvo un par de ocasiones de gol. (Fotos de Pompilio Zerón).

Los aficionados que llegaron ayer tarde al “Yankel Rosenthal” salió molesto por el mal partido y por la forma como salió Marathón.

Los danlidenses siguen cediendo terreno, pero aun así continúan aferrados al liderato de la tabla de posiciones.

Algo destacable fue la participación de Orlin Vallecillo, que salvó a su equipo de que sufriera otra derrota en el campeonato Apertura.   

Bajo una alta temperatura, “verdes” y “rayos” protagonizaron un partido de carácter regular, donde por tramos se dieron acciones emocionantes, pero en su mayor parte fue aburrido, con un equipo  visitante utilizando un plan táctico defensivo, jugando de forma inteligente, frenando todo intento de los verdes y aprovechando los contragolpes para llevar peligro a la meta defendida por Vallecillo.      

Marathón tomó la iniciativa, pero comenzó a transitar el balón sin ninguna productividad.   Fue hasta los 11 minutos cuando el conjunto local tuvo la oportunidad por medio de Nicolás Cardozo que dentro del área le pegó al balón, pero bien el rechazo de John Boden.

Tres minutos después, otra aproximación del cuadro sampedrano, cuando  se fue Carlos Will Mejía por la banda derecha, ingresó al área y sacó el remate, pero bien John Boden rechazó la pelota 

Después de los 15 minutos, el juego decayó en su ritmo, con un ir y venir de pelota, pero sin ninguna profundidad. 

A partir de los 35 minutos, Necaxa se apoderó del esférico y generó tres acciones de peligro donde pudo convertir el gol del triunfo. La primera aproximación se dio al minuto 35, en jugada de contragolpe que terminó con disparo de Elvis Scott, pero el balón se fue arriba.

Pero dos minutos después, otra más clara para Necaxa, en otro contragolpe, Leonardo Isaula se fue solo a gran velocidad, quedó mano a mano con Orlin Vallecillo, pero bien el guardameta logró rechazarle la pelota y salvar lo que parecía el primer gol.

A los 41 minutos, otra vez se salvó Marathón, esta vez error de Elder Valladares, el balón le quedó a Scott, quien remató, pero bien Vallecillo controló el esférico.

Marathón no mejoró en relación a los juegos anteriores dejando insatisfecha a su afición.

Para el segundo tiempo, Fue Necaxa que ingresó con mejor disposición y a los 8 minutos generó la primera opción de la segunda parte, cuando después de un centro desde la izquierda, dentro del área apareció solo Elvis Scott, tocó de cabeza y la pelota pasó cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Vallecillo.

Tres minutos después. Otra llegada del Necaxa, otra corrida de Isaula por la izquierda, esta vez decidió rematar, pero Vallecillo se lanzó a su izquierda y atrapó el esférico.

Con el ingreso de Kurt Cárcamo, Marathón mejoró un poco en cuanto a dominio, pero el cuadro visitante estaba bien parado en su cancha y eso impedía que los verdolagas llegaran a la meta de John Boden.    

Fue hasta los 69 minutos que el equipo sampedrano volvió a llegar con peligrosidad en jugada que generó Kurt Cárcamo por la derecha , Orvin Paz dentro del área y frontal al marco le pegó de zurda, pero  la pelota se estrelló en Nery Medina.

A falta de diez minutos Edwin Pavón hizo ingresar a Rony Flores con la idea de buscar el gol que le diera el triunfo , pero lo único que pudo hacer sobre los 83 minutos, fue un potente disparo que John Boden rechazó, la pelota quedó a la deriva  y no hubo quien llegara a contra rematar. Los minutos finales fueron más de roce entre los jugadores, mientras que la afición disgustada desalojaba el estadio Yankel Rosenthal. 

RESERVAS

En el juego preliminar entre las reservas de Marathón y del Necaxa, se impuso el cuadro sampedrano por el marcador de 4-1. Roberto Castro en tres ocasiones y Gerónimo Valerio anotaron para los verdolagas; Carlos Valle,  mediante la vía de los once metros descontó para los “Rayos”.

GOLES:  No hubo
ARBITRO:  Oscar Hernández
AMARILLAS:  L. Isaula del Necaxa;  R. Mayorquín del Marathón.
ROJAS:  No hubo
ASISTENCIA:  1,056 aficionados
RECAUDACIÓN:  89 mil 820 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

MARATHON  0 NECAXA 0
O.Vallecillo J.Boden 
C.Palacios N.Medina 
E.Norales F.Ulloa 
N.Avila A.Bardales  
E.Valladares R.Posas 
M.Rodríguez G.Carías  
R.Mayorquín L.Isaula 
O.Paz I.Reyna
W.Mejía A.Navas    
N.Cardozo R.Licona   
H.Amarilla E.Scott   
CAMBIOS 
K.Cárcamo (56’) M.Dominique (63’)  
F.Castillo   (71’) J.Burgos (70’) 
R.Flores (79’) G.Mauricio (79’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.