Connect with us

Fútbol Nacional

Savio e hispano denunciarán a la Liga Nacional ante FIFA

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los presidentes de los equipos Hispano de Comayagua y Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, German Pereira y Sergio Reyes, respectivamente, se presentaron ayer ante las autoridades de la Federación de Fútbol  (Fenafuth).

El presidente del Hispano, German Pereira denunció que la Lina le extendió un cheque sin fondos.

La visita de ambos dirigentes, según dijeron, es para dejar en evidencia las injusticias de la Liga Nacional (LINA), al no ser equitativos con la distribución de algunos fondos, que dio FIFA por haber participado en el Mundial de Sudáfrica.

Pereira y Reyes, tal y como hace una semana dijeron en LA TRIBUNA, amenazan con retirarse del torneo de Apertura si la  LINA, no rectifica y les da lo que ellos consideran les corresponde, además amenazan con denunciar este acto ante FIFA.

Recientemente la Fenafuth entregó a la Liga 10 millones de lempiras y determinó repartir entre los siete equipos a los que llamó “estables” y que son: Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Platense, Vida y Victoria, el 15 por ciento; mientras que a los tres restantes, Savio, Hispano y Necaxa sólo se les asignó el 3 por ciento.

Según explicaron los presidentes de Savio e Hispano, el porcentaje fijado para los tres equipos “inestables” equivale a 300 mil lempiras; pero a esta cantidad les restaron  200 mil por concepto de inscripción en los dos torneos de la temporada 2010-2011, por lo que la cantidad neta a percibir será 100 mil lempiras.

Reyes consideró esto como una total injustica y manifestó que “tienen que ser equitativos, porque nosotros también aportamos al proceso de selecciones, o ya no se acuerdan  que se nos deducía un valor por cada boleto vendido para el proceso de la selección y ahora resulta que la Liga nos trata de una forma injusta, además había que acomodarse a las concentraciones de la selección y reprogramar partidos cuando a los otros equipos les llamaban más de cinco jugadores a la selección”.

Sergio Reyes, presidente del Deportes Savio.

Sobre la denuncia que presentarán ante FIFA dijo “estamos enviando una nota a la FIFA en la que dejamos entrever la inconformidad con esta distribución de los fondos que enviaron ellos y que incluye el desarrollo del torneo de reservas”.

Por su parte, el presidente del Hispano, German Pereira, mostró su inconformidad, al igual que Reyes por la distribución del dinero de FIFA y denunció que la Liga le extendió un cheque sin fondos, para un juego en el torneo de reservas, “yo tengo en mi poder un cheque rebotado girado por la Liga Nacional, para un torneo de reservas, yo tengo entendido que la Concacaf ya entregó el total del dinero a la Liga Nacional para el torneo este y desconozco el porqué  la Liga emite cheques sin fondos”. 

*LINA emitió un cheque sin fondos al equipo de Comayagua
*Insisten en que se retirarán del torneo Apertura

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.