Connect with us

La Bicolor

Regresa la selección sin el “Cuate”

TEGUCIGALPA.- Después de haber cumplido dos compromisos, uno ante El Salvador en Estados Unidos, y otro en Montreal frente a Canadá, hoy al mediodía retornó al país la selección mayor.

Los seleccionados quedaron habilitados para jugar con sus equipos.

Contra El Salvador se empató 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y se ganó en tanda de penales 4-3, mientras que el martes perdieron contra Canadá 1-2, en a falta de ocho minutos del final fue suspendido por lluvia.

La novedad en el regreso de ayer de la bicolor fue la ausencia del entrenador interino Juan de Dios Castillo, quien de Canadá viajó a su natal México, ya que desde que llegó a Honduras un 16 de agosto no ha había regresado a su país.

El “Cuate” solicitó un permiso a las autoridades de la Federación de Fútbol (Fenafuth), para hacer efectivo su viaje.

Al arribar al aeropuerto Toncontín, Sergio Pacheco, asistente de Castillo, dijo sobre los amistosos que “Tuvimos poco tiempo de preparación previo a los compromisos, hay que tener paciencia, necesitamos más tiempo con los jugadores, necesitamos más trabajo, buscaremos mejor lo que se ha hecho y por eso hemos combinado el equipo con varios jóvenes y algunos con experiencia para hacer un grupo equilibrado y de acuerdo a la cantidad de partidos ir mejorando”.

Explicó que “pudimos ver a un equipo bien equilibrado, a los que debutaron vistiendo la camisa nacional no les pesó, y eso nos da mucha garantía, porque se van a ir acoplando bien a lo que queremos”.

Otro de los asistentes de Castillo, Francisco Solís opinó “la integración del grupo ha sido positiva, lo que pudo haber afectado fue el poco tiempo que tuvimos de preparación de cara a los compromiso, pero eso no hace vislumbrar ciertas cosas que hay que corregir de cara al futuro, valorizando los partidos creo que fueron mejores las cosas positivas que las negativas”.

Por su parte el delantero Jerry Bengtson, opinó que “este es un proceso nuevo, con nuevos jugadores, a mi modo de ver sacamos un balance positivo de los dos partidos, quizás contra Canadá perdimos porque nos descuidamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar”.

Los jugadores retornaron hoy mismo a sus equipos para jugar este fin de semana, la sexta jornada del torneo Apertura, y esperar hasta el 10 de octubre para el próximo juego de la selección contra Nueva Zelanda.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor