Connect with us

Fútbol Nacional

Cerro Grande campeón de la Educopa

Publicado

TEGUCIGALPA.- En medio de un ambiente de fiesta, la escuadra de la Cerro Grande se coronó campeona de la Educopa tras imponerse en la gran final 4-2 al representativo de la Miguel Andonie Fernández en un trepidante partido que mantuvo de pie a los espectadores.

Los niños de la Cerro Grande celebraron el título en compañía de la vicepresidente del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Los niños de la Cerro Grande celebraron el título en compañía de la vicepresidente del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Juego de ida y vuelta con llegabas en ambas porterías, sin embargo el gran olfato goleador de Óscar Montiel acabó con las aspiraciones de la Andonie Fernández, cuya defensa se vio frágil ante los acechos del escurridizo depredador del área.

Fue justamente Montiel, quien se encargó de abrir el marcador luego de escapar de la marca de dos perseguidores y con disparo potente venció la estirada del cuida palos.

El evento patrocinado por la CONAPID y coordinado por la unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación y que también contó con el importante aporte de la vice presidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, estuvo muy concurrido.

Más de cuatro centenares de personas llenaron las instalaciones de la cancha “Furia” Solís y al final se marcharon satisfechos por el espectáculo observado.

Montiel de nuevo se hizo presente en el marcador para poner el 2-0, respondió el enemigo por medio de Carlos Maradiaga, que con disparo lejano hizo el 1-2. Con la ventaja a favor de la Cerro Grande concluyó la primera parte del encuentro.

El complemento

Momentos en que Gutiérrez entrega a Óscar Montiel, líder de goleo de la competencia, el certificado que lo hace merecedor a una beca de 3,000 lempiras mensuales.

Momentos en que Gutiérrez entrega a Óscar Montiel, líder de goleo de la competencia, el certificado que lo hace merecedor a una beca de 3,000 lempiras mensuales.

Para la segunda etapa la representación de la Andonie Fernández salió más ofensiva en busca de la paridad, no obstante cuando mejor jugaban, se encontraron con un revés y es que Jafet Canales hizo el 3-1 a favor de la Cerro Grande.

Después del gol el juego cayó en un bache, porque los ganadores se conformaron y los perdedores parecían resignados, sin embargo de manera inesperada un remate potente de Axel Gómez, halló mal ubicado al meta de la Cerro Grande y la pelota se fue al fondo para el 2-3.

Entonces el duelo se hizo más interesante, la Andonie Fernández se llenó de fe y su enemigo de nerviosismo, un cabezazo al metal dejó callada a la bulliciosa barra de la Cerro Grande.

El desafío se vio interrumpido porque los menores se pusieron de pie para darle la bienvenida a Gutiérrez, vicepresidenta del Legislativo, quien agradeció el gesto agitando las manos y acto seguido saludó a los integrantes de las barras de los clubes.

Cuando el duelo estaba por expirar y con la Andonie Fernández buscando desesperadamente el empate, se hizo presente Bryan Gómez para liquidar el juego y hacer el 4-2 favorable a la Cerro Grande.

Además de alzarse con el título, la representación de la Cerro Grande contó en sus filas con Óscar Montiel y Christopher Salinas, líder de goleo y portero menos batido respectivamente.

Ambos futbolistas recibirán una beca de 3,000 lempiras mensuales por su destacada participación en la Educopa. Además la escuela que ocupó el primer lugar fue premiada con un centro de cómputo.

LG les regaló uniformes nuevos a los finalistas de la Educopa.

LG les regaló uniformes nuevos a los finalistas de la Educopa.

Entre tanto el segundo lugar fue premiado con una donación de pupitres, tercero y cuarto recibieron una amplia donación de libros para su biblioteca. Las barras de la Cerro Grande y Renacimiento fueron premiadas por el gran apoyo a sus escuadras a lo largo del certamen.

*Un centro de cómputo fue el premio para la escuela ganadora del certamen
*Los subcampeones recibieron una importante donación de pupitres para su centro educativo
*Tercer y cuarto lugar fueron premiados con una amplia colección de libros

Lena Gutiérrez:
La Educopa promueve el deporte y el estudio

En su discurso a los presentes, Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional, agradeció el apoyo de Juan Orlando Hernández, presidente del Legislativo, quien siempre estuvo anuente a colaborar con el certamen.

“La Educopa promueve el deporte, el estudio, la esperanza, el combate a la deserción escolar, pero sobre todo la convivencia social, algo tan importante en estos tiempos de violencia que se viven en algunos sectores del país”.

Al final del juego los seguidores del equipo campeón desataron toda su euforia.

Al final del juego los seguidores del equipo campeón desataron toda su euforia.

Gutiérrez dijo que como una medida de motivación para los menores amantes del fútbol, en el torneo del 2011 será una obligación que los estudiantes tengan un promedio superior al 85 por ciento.

Ludovico Vides
La Educopa es un golazo

Por su parte el gerente tesorero de la CONAPID, Ludovico Vides, aseguró estar sorprendido con el desarrollo del certamen por lo que él considera fue un éxito rotundo.

“La Educopa es un golazo, es la mejor manera de fomentar la convivencia social por medio de la diversión de los niños y encima es un método fantástico para motivar a los pequeños a que estudien”.

Vides, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores del certamen, se comprometió a seguir apoyando la competencia el próximo año.

David Turcios:
Seguiremos fomentando el deporte

La representación de la Luz del Saber ocupa el tercer puesto de la Educopa.

La representación de la Luz del Saber ocupa el tercer puesto de la Educopa.

El jefe de la unidad de Educación Física y Deportes de la Secretaría de Educación, David Turcios, afirmó que seguirán fomentando actividades orientadas a la expansión del deporte.

“Mientras podamos seguiremos fomentando el deporte, es nuestra obligación y un deber porque siempre hay que darle algo positivo a la niñez que es el futuro del país”.

Agregó que esperan seguir contando con el apoyo incondicional del titular de esa Secretaría, Alejandro Ventura y por supuesto con la colaboración de Gutiérrez y su grupo de trabajo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.