Connect with us

La Bicolor

Sin el “Cuate” volvió la Selección a casa

Publicado

Redacción Deportes.- Con un balance negativo (un empate y una derrota), regresó este mediodía la Selección Nacional proveniente de Montreal, donde la noche ayer enfrentó a Canadá.

A su arribo, los futbolistas aseguraron sentirse satisfechos con la experiencia, pero no con el resultado. Y prometieron seguirse esforzando para ser convocados nuevamente.

La novedad fue la ausencia del entrenador interino Juan de Dios Castillo, quien desde Canadá viajó a su natal México, ya que desde que llegó a Honduras, el 16 de agosto pasado, no había regresado a su país.

El “Cuate” solicitó un permiso a las autoridades de la Federación de Fútbol (Fenafuth), para emprender su viaje.

Al arribar al aeropuerto Toncontín, Sergio Pacheco, asistente de Castillo, dijo sobre los amistosos que “Tuvimos poco tiempo de preparación previo a los compromisos, hay que tener paciencia, necesitamos más tiempo con los jugadores, necesitamos más trabajo, buscaremos mejor lo que se ha hecho y por eso hemos combinado el equipo con varios jóvenes y algunos con experiencia para hacer un grupo equilibrado y de acuerdo a la cantidad de partidos ir mejorando”.

Explicó que “pudimos ver a un equipo bien equilibrado, a los que debutaron vistiendo la camisa nacional no les pesó, y eso nos da mucha garantía, porque se van a ir acoplando bien a lo que queremos”.

Otro de  los asistentes de Castillo, Francisco Solís, opinó “la integración del grupo ha sido positiva, lo que pudo haber afectado fue el poco tiempo que tuvimos de preparación de cara a los compromiso, pero eso no hace vislumbrar ciertas cosas que hay que corregir de cara al futuro, valorizando los partidos creo que fueron mejores las cosas positivas que las negativas”.

Por su parte el delantero Jerry Bengtson, manifestó que “este es un proceso nuevo, con nuevos jugadores,  a mi modo de ver sacamos un balance positivo de los dos partidos, quizás contra Canadá perdimos porque nos descuidamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar”.

Los jugadores retornaron hoy mismo a sus equipos para jugar este fin de semana, la sexta jornada del torneo Apertura, y esperar hasta el 10 de octubre para el próximo juego de la selección contra Nueva Zelanda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.