Connect with us

Fútbol Nacional

La Liga Nacional no le permite a Olimpia jugar en San Pedro Sula

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Argumentando un acuerdo entre los clubes que se trató en la Asamblea, la Liga Nacional no le permite a Olimpia, ni a ninguno de sus afiliados, jugar partidos del campeonato en los estadios administrados por el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, INMUDE, asegurando que será hasta que dicha institución reconozca los derechos de la liga que se puedan jugar partidos de Liga Nacional en el Olímpico y en el Morazán.

El presidente del INMUDE, Reynaldo Ruglas, ya tiene todo arreglado con Olimpia, y anuncia que Deportes Savio también está interesado.

“El campeonato es de la Liga Nacional y los administradores de los estadios deben firmar sus contratos con la liga y no con los clubes, pero la liga se los puede ceder a los clubes como ha ocurrido, para que ellos puedan usar los beneficios derivados de la publicidad. Hay un acuerdo, los equipos de San Pedro Sula decidieron no jugar en los estadios del INMUDE, y basados en el acuerdo de que mientras no se le reconozca a la liga sus derechos, no podemos autorizar partidos en estadios cuyas administraciones no aceptan que los derechos le corresponden a la Liga Nacional”, expuso el secretario de la institución, Salomón Galindo.

Actualmente ninguno de los dos equipos de San Pedro Sula juega sus partidos de Liga Nacional en los estadios administrados por el INMUDE, Real España lo hace de local en Choloma contra equipos pequeños y en Puerto Cortés contra los grandes; mientras Marathón solamente juega en el estadio Olímpico sus partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, aunque Salomón Galindo asegura que no le niegan a Olimpia el derecho a jugar en otras canchas, por lo que cree tiene alternativas.

“Olimpia tiene otras alternativas porque hay estadios en los que se tiene el derecho para explotar el cien por ciento de la publicidad, como el estadio de La Ceiba, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán y Danlí, en Comayagua aún no se ha firmado el contrato pero hay total anuencia de las autoridades municipales para que se pueda realizar cualquier juego en esa cancha utilizándola como cancha alterna. No le negamos el derecho a Olimpia de jugar en otra cancha, lo que se le hace ver es que hay un acuerdo de todos los clubes, incluso es un tema que se tocó en la Asamblea y que fue respaldado porque todos querían recuperar el derecho de explotar la publicidad en los estadios”, agregó.

MARATHÓN Y SAVIO
TAMPOCO PODRÍAN

Marathón juega sus partidos de CONCACAF en el estadio Olímpico, y aunque ya anunció jugar allí sus clásicos, tampoco podría.

Por otra parte, el secretario de la Liga Nacional anunció que Marathón no ha enviado ninguna nota solicitando cambiar de estadio los partidos ante equipos grandes, pues la junta directiva verdolaga anunció haber llegado a un acuerdo con el INMUDE, sin embargo, de acuerdo a Salomón Galindo, los esmeraldas tampoco podrían jugar en el Olímpico.

“De Marathón no sabemos nada porque no tenemos nada oficial, sólo tenemos la solicitud que ha presentado Olimpia, si Marathón lo hace habrá que analizarlo así como ha pasado con Olimpia, hay un acuerdo y creo que tiene que ser parejo, de acuerdo a lo que hay acordado ningún equipo puede jugar partidos de Liga Nacional en los estadios de INMUDE por el desconocimiento de los derechos que corresponden a la liga”.

Cuando fue consultado por la intención del Deportes Savio, otro equipo que también está interesado en jugar en San Pedro Sula, aunque en su caso en el Morazán, incluyendo un partido ante el propio Real España, el secretario de Liga Nacional dijo no saber nada. “Deportes Savio tampoco nos ha manifestado su intención de jugar en San Pedro Sula, pero es igual, nadie puede jugar partidos de Liga Nacional en estadios administrados por el INMUDE mientras ellos no reconozcan los derechos de la Liga Nacional”.

VILLEGAS PIDE SOLIDARIDAD

Jaime Villegas

El gerente de Real España, Jaime Villegas, se limitó a pedir solidaridad a la directiva del Olimpia, y aclaró que la máquina no se opone a que los albos jueguen en San Pedro Sula, pero se sentirían afectados en su problema.

“Recuerde que actualmente estamos enfrentando un problema con INMUDE y solamente le pido solidaridad a la directiva de Olimpia, creo que ellos saben lo que estamos viviendo y aclaramos que no hay ningún problema en que jueguen aquí, recuerde que ya lo han hecho en finales y partidos de campeonato, solamente estamos pidiendo solidaridad”.

“Nosotros queremos jugar en San Pedro Sula porque Real España es de aquí, pero que se nos reconozcan nuestros derechos”, expuso Villegas.

INMUDE LISTO

Mientras tanto el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, INMUDE, cuya junta directiva preside Reynaldo Ruglas, está listo para que Olimpia juegue sus partidos en cualquiera de sus estadios, y no solamente los merengues, porque hay más interesados.

“En el caso de Olimpia es un hecho que va a jugar por lo menos uno de sus partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el estadio Olímpico, podría ser contra Toluca; y ya tenemos todo arreglado para que jueguen aquí sus partidos de Liga Nacional; además, también hay otro equipo que quiere jugar algunos partidos en el estadio Morazán, se trata del Deportes Savio”, anunció el presidente del INMUDE, Reynaldo Ruglas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.