Connect with us

Fútbol Nacional

Javier Padilla: Nájar no puede venir al país, y Lozano está en veremos

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Sub-20, categoría en la que Honduras ha conseguido sus mayores éxitos a nivel de mundiales, sigue su preparación de cara a la Copa de Mundo de Colombia 2011, competencia a la que probablemente se intentaría acudir sin la participación de las dos grandes figuras conque actualmente cuenta este combinado.

Honduras busca su sexta participación en mundiales juveniles, luego de haber sido parte de los torneos de Túnez 1977, Qatar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005 y recientemente a Egipto 2009, ahora la meta es el Mundial de Colombia 2011.

Javier Padilla se quiere unir a la histórica lista de los entrenadores mundialistas.

Javier Padilla se quiere unir a la histórica lista de los entrenadores mundialistas.

Esta vez el encargado de llevar al balompié catracho a una nueva justa deportiva en categoría Sub-20, es el técnico Javier Padilla. Seleccionador que se las tendría que arreglar con lo que hay en el campo nacional para cumplir con el objetivo.

Existen muchas razones por las que los jugadores Andy Nájar y Anthony Lozano, podrían quedar al margen de la eliminatoria, misma que da inició el 1 de noviembre. El primero se ha convertido en la gran figura del DC United de la MLS, mientras que el segundo recientemente se ha incorporado al Tottenham de la Premier League, por lo que su participación en la selección depende de la total colaboración de sus equipos.

A poco tiempo de iniciar la eliminatoria, ¿En qué nivel se encuentra su equipo?
(J.P.) Aún tenemos un buen lapso de tiempo por delante, en el cual buscaremos cubrir hasta el último detalle, vamos poco a poco, apenas hemos hecho un par de partidos de los que se han sacado importantes conclusiones, esperamos encontrar nuestro mejor nivel en la gira por México.

Hasta el momento el proceso de preparación ¿ha sido el ideal o le han faltado fogueos?
Vamos bien, el grupo ya tiene un largo proceso desde que eran Sub-17 el cambio de entrenador ya lo superaron, justo ahora estamos entrando en el proceso final, confiamos en llegar muy bien a la eliminatoria.

De El Salvador y Belice, rivales de la triangular ¿qué sabe?
Por el momento muy poco, al igual que nosotros están en un proceso de adaptación sobre todo los beliceños, no así los salvadoreños que ya cuentan con un buen grupo que le da continuación a lo que en su momento fue la Sub-17.

¿Con este grupo se mantendrá hasta la eliminatoria o pueden haber cambios?
Sin duda esta es la base, pero no descartamos hacer algunas incorporaciones, siempre estamos monitoreando el torneo de Reservas e incluso algunos jóvenes que ya están en primera pero siguen sin debutar, de darse cambios serian mínimos.

¿Cuál es el sector más débil del equipo?
En todas nuestras filas tenemos mucho potencial, pero también alguna que otra falencia, donde sí tenemos problemas pero del bueno es en el mediocampo, existen buenos elementos en esa área el puesto está muy peleado.

Dijo que iba a convocar a Nájar en agosto, ¿qué pasó que no lo llamó?
Me malinterpretaron, dije que lo voy a convocar para un juego internacional, porque para que venga sólo a entrenar no lo prestarían y los entendería perfectamente, pero esperamos ir a jugar a Los Ángeles, ojalá ahí contemos con él.

La afición se pregunta qué esperan para convocar a Nájar, sinceramente ¿cuál es la realidad del tema Nájar, jugará o no para la Sub-20?
Insisto, no lo he convocado porque considero que aún hemos tenido roce internacional, pero en su momento lo haré, el mayor problema que él tiene es que por hoy no puede venir al país, él cuenta con un permiso de trabajo que no le permite salir de Estados Unidos, es un tema que se está resolviendo.

Ha logrado hablar con él ¿quiere o no venir a Honduras?
Aún seguimos sin poder tener una conversación directa, siempre es su representante que se encarga de su vida futbolística, pero estoy seguro que el sentimiento patriótico se impondrá a cualquier otra oferta, hay que aclarar que es falso que otros países lo hayan querido incorporar a su selección. La realidad es que será Nájar quien decida para quién juega, nosotros lo vamos a convocar y él deberá tomar una decisión definitiva, o juega para su país que lo quiere o toma otro rumbo.

Otro que se fue es Anthony Lozano, ¿podrá contar con él?
Definitivamente para el proceso de preparación es muy difícil, hablé con él y tiene toda la disposición, pero en este momento es importante que logre adaptarse rápidamente a su nuevo club, el cual ha pagado buen dinero y querrá tenerlo en etapa de formación el mayor tiempo posible, su situación está en veremos, pero al igual que Nájar lo vamos a convocar y será la federación que tendrá que ponerse en movimiento para que ellos puedan estar en la eliminatoria.

Sin estas dos figuras ¿cuáles son las posibilidades de estar en el Mundial de Colombia 2011?
Nadie puede discutir de las excelentes condiciones de Nájar y Lozano, pero aquí hay jugadores de gran calidad y que tienen muchas ganas de mostrar su potencial y de llevar al balompié nacional a un nuevo Mundial, pero hay que esperar hasta el final, seguro que ellos también van a estar.

Sobre Andy Nájar

Andy Nájar, con apenas 17 años es la gran figura del DC United, de la MLS.

Andy Nájar, con apenas 17 años es la gran figura del DC United, de la MLS.

Es originario de Choluteca, actualmente juega para el DC United de la Major League Soccer.

Amateur
Nájar se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 13 años, asistió a la Escuela Secundaria Edison en Alexandria, Virginia y se unió al DC United Youth Academy en 2008. Durante su tiempo con el programa de la Academia, Nájar recibió numerosos premios y distinciones por su obra excepcional. Fue nombrado para ser parte del Desarrollo USSF en 2009, y fue el máximo goleador en la final 2009.

Profesional
Nájar dejó Edison High School y firmó un contrato profesional con Adidas y el DC United el 22 de marzo de 2010. Desde entonces la liga y su equipo se encargaron de su educación.

Hizo su debut profesional el 27 de marzo de 2010, contra los Wizards de Kansas City, y anotó su primer gol como profesional el 28 de abril de 2010 en una Copa Abierta de EE.UU. partido contra el FC Dallas.

Nájar es considerado por los expertos del Soccer America ‘s, Paul Gardner como uno de los mejores jugadores de DC United, a la temprana edad de 17 años. Ha recibido el interés de clubes europeos, según su agente, se espera que pueda ser trasferido al viejo continente al final de la presente temporada.

Sobre Anthony Lozano

Anthony Lozano, es la gran esperanza del ataque hondureño en la Sub-20.

Anthony Lozano, es la gran esperanza del ataque hondureño en la Sub-20.

Es originario de Yoro, actualmente juega para el Tottenham Hotspur FC, ha sido descrito como una de las promesas del fútbol hondureño.

Trayectoria
Lozano fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Liga Nacional. Su primer partido profesional fue contra Vida, el 11 de enero, 2009 a los 15 años. El 21 de febrero 2010, logró su primer ‘hat trick’ ante Victoria con apenas 16 años.

Durante las trasferencias de este verano 2010 en Europa, Lozano firmó con el Tottenham Hotspur FC por una cantidad no revelada.

Internacional
Anotó el único gol de Honduras en el Mundial Sub-17 de Nigeria, antes se había convertido en el máximo goleador del Pre-Mundial de Tijuana, México.

Vida Personal
Él es hermano de Luis Arcángel Ramos Colón, quien juega en el Debrecen, de Hungría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.