Connect with us

Baloncesto

Argentina avanza a cuartos de final en Mundial de Baloncesto

AVN .- El pívot de la selección argentina Luis Scola condujo a su equipo al triunfo tras doblegar a Brasil con pizarra de 93 por 89; así, avanza a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto en Turquía 2010.

El quinteto albiceleste se enfrentará en esta fase al conjunto de Lituania. Scola fue la bujía tras embocar 37 puntos, demostrando el nivel competitivo de su selección. Ambos quintetos plantearon duras defensas zonales, por lo que el ataque se basó en triples y en lanzamientos del perímetro.

En el primer cuarto, Argentina aprovechó muy buenos lanzamientos desde el perímetro, tres de ellos por parte de Carlos Delfino. Barbosa y Marcelinho Huertas encabezaron el ataque de los cariocas con 10 puntos cada uno, para así definir la igualdad de 25-25 en el primer cuarto.

En el segundo periodo, el técnico argentino, Sergio Hernández, inició rotaciones para descansar a sus jugadores Prigioni, Scola y Delfino, quienes se encargaron del trabajo colectivo.  En el trascurrir del cuarto, los dos equipos se cargaban de faltas, lo que en principio pareció favoreció a la albiceleste, ya que los brasileños Barbosa y Guilherme Giovannoni se iban a la pausa con tres faltas cada uno.

El último periodo se inició con un concierto de triples: dos de Barbosa (20 puntos en todo el partido, de ellos 15 de triples) por Brasil, que fueron seguidamente respondidos por otros dos de Jasen (15 puntos), quien por fin logró sintonizar su frecuencia anotadora, que parecía haber olvidado en partidos anteriores.

Los mejores anotadores de Argentina fueron Scola, con 37 unidades; Carlos Delfino, con 20 contables, y Hernán Jasen, con 14 puntos.  Por Brasil, destacaron en el aro Marcelinho Huertas, con 32 canastas; Barbosa, con 20 puntos, y Tiago Splitter, con 10 tantos.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto