Connect with us

Fútbol Nacional

La “jaiba” se pone brava

Publicado

Redacción Deportes.-Victoria despachó derrotado anoche  al Hispano, tras conquistar el triunfo 2-1 que le permite dar un buen salto en la tabla posiciones con ocho puntos.

Saúl Martínez, fue el encargado de abrir el marcador a favor de los ceibeños.

Fue un juego prácticamente parejo, donde el cuadro casa aprovechó dos descuidos de la defensa del conjunto rival, y los “burritos” desaprovecharon al menos tres oportunidades de gol.

Los primeros 15 minutos fueron aburridos, con un fútbol desordenado, con pelotazos del medio campo hacia adelante, pero sin llegar a inquietar a los arqueros.

Pero poco a poco los equipos  fueron olvidando la mezquindad con la que comenzaron el juego y buscaron ir al frente en forma decidida. Y a los 20 minutos se dio la primera jugada fulminante, después de una gran jugada por derecha de máximo Arzú superó a dos zagueros y el centro preciso para que Saúl Martínez llegara a tocar de cabeza y concretar el 1-0 de la noche.

Con ese gol se despertaron los protagonistas y abrieron espacios, para atacar con más fuerza y profundidad. Y rápidamente se produjo el segundo y tercero.

A los 25 minutos en otra jugada rápida por el sector izquierdo, nuevamente Arzú mandó un centro al área y apareció Elmer Zelaya y con certero remate de cabeza conquista el 2-0.

Elmer Zelaya anotó un golazo y fue el del triunfo.

Sin embargo, Hispano no se quedó de brazos cruzados y tres minutos más tarde en una acción que nace por la banda derecha con una corrida de Henry Acosta, saca el centro cruzado para donde aparece Pompilio Cacho, quien martilla de cabeza y derrota a Junior Morales para descontar 2-1.

La “jaiba brava”  pudo aumentar el marcador, pero las buenas intervenciones de Sandro Cárcamo evitaron la caída en el marco del cuadro de Comayagua.  Las ocasiones claras fueron a los 36 y 37 minutos, primero un potente remate de Zelaya, pero Cárcamo rechazó valientemente y el otro fue de Carlos Morán que sacó a la final.

En la parte complementaria, los de casa continuaron con ligero dominio aprovechando la velocidad sus extremos, pero Hispano había ordenado sus marcadores para controlar los ataques y tratando de sorprender en ataque.

El juvenil Elvin Orellana estaba cumpliendo con su trabajo, pero se lesionó a los 21 minutos.

Jorge Pineda hizo los cambios que consideraba necesarios, Marlon Godoy y el brasileño Bruno Rego, quienes le dieron un poco de salida al equipo lechero; mientras que Mauro Reyes hizo ingresar a Oscar Torlacoff y Eliú Cárcamo.

Victoria supo manejar el tiempo para mantener el resultado a su favor, ya que los visitantes buscaban los espacios con Torlacoff, que estuvo merodeando el área. A los 89 el uruguayo se aproximo al marco ceibeño, pero su remate fue desviado.

Los ceibeños pudieron conseguir el tercero a los 92 minutos, en un gran pase de Godoy, pero Samir Arzú se deslizó y desperdició la oportunidad. Y así llegó el pitazo final con la “jaiba” celebrando.

ARBITRO: Raúl Castro
RECAUDACION: 57,875 lempiras
ASISTENCIA: 831 aficionados
ESCENARIO: Estadio Municipal Ceibeño
GOLES: 1-0  S. Martínez (min 20), 2-0 E. Zelaya (min 25), 2.1 P. Cacho (min 28)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.