Connect with us

Baloncesto

Serbia y España ya están en cuartos de final

ULTIMATENBA.COM.- La jornada inaugural de los octavos de Final del Mundial de Turquía 2010 dejó dos buenos partidos de baloncesto, llenos de intensidad, igualdad y amplias dosis de calidad.

SERBIA 73 – 72 CROACIA
El duelo de los Balcanes no defraudó. Un partido emocionante hasta el extremo, pleno de igualdad y detalles de calidad por parte de ambos conjuntos (una asistencia de Ukic para no perdérsela). Los croatas, que partían como víctimas salieron respondones y tomaron las primeras ventajas (19-27).

Pero reaccionaron los de Ivkovic desde la defensa en el segundo cuarto, dejando a su rival en 9 puntos y llegando al descanso con -2. La mayor profundidad de banquillo serbio se hizo notar y en el tercer cuarto se pusieron por delante con Krstic como abanderado ante la mala noche de Teodosic.

Pero reaccionaron bien los croatas y, con Popovic liderando a su equipo y convirtiéndose en el protagonista en los últimos minutos, tuvieron sus opciones de llevarse el partido. El carrusel de libres que fueron los últimos minutos dio como vencedora a la selección serbia, gracias al acierto de un fantástico Rasic en el sprint final del choque.

Destacados:
SERBIA: Nenad Krstic 16 puntos, Aleksandar Rasic 15 puntos.
CROACIA: Marko Popovic 21 puntos.

ESPAÑA 80 – 72 GRECIA
En el otro partido del día, la selección española dio buena cuenta de la griega, a la que vuelve a dejar fuera de una gran cita. España despejó las dudas de la primera fase y se acercó a lo que nos tenía acostumbrados.

Grecia fue quien entró mejor en el partido pero, al revés de lo que había sucedido hasta ahora, la segunda unidad española salió al rescate, y entre Vázquez, Llul, Felipe y Raül le dieron la vuelta al marcador y se llegó al descanso con +6 para la roja (hoy de blanco).

Grecia tuvo su momento en el tercer cuarto, cuando enlazaron 3 triples y se pusieron con 6 de ventaja, pero Scariolo ordenó una defensa zonal que desactivó a los tiradores helenos y entre Rudy y Navarro volvieron a poner a España por delante. En el último sólo hizo falta que el tiempo pasara, que Grecia se desquiciara y que Navarro demostrara por qué está considerado uno de los mejores jugadores europeos de siempre.

Destacados:

ESPAÑA: Juan Carlos Navarro 22 puntos, Rudy Fernández 14 puntos.

GRECIA: Nikolaos Zisis 16 puntos, Dimitris Diamantidis  16 puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA (DOMINGO)
Eslovenia Vs Australia
Turquía Vs Francia

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto