Connect with us

Baloncesto

Serbia y España ya están en cuartos de final

Publicado

ULTIMATENBA.COM.- La jornada inaugural de los octavos de Final del Mundial de Turquía 2010 dejó dos buenos partidos de baloncesto, llenos de intensidad, igualdad y amplias dosis de calidad.

SERBIA 73 – 72 CROACIA
El duelo de los Balcanes no defraudó. Un partido emocionante hasta el extremo, pleno de igualdad y detalles de calidad por parte de ambos conjuntos (una asistencia de Ukic para no perdérsela). Los croatas, que partían como víctimas salieron respondones y tomaron las primeras ventajas (19-27).

Pero reaccionaron los de Ivkovic desde la defensa en el segundo cuarto, dejando a su rival en 9 puntos y llegando al descanso con -2. La mayor profundidad de banquillo serbio se hizo notar y en el tercer cuarto se pusieron por delante con Krstic como abanderado ante la mala noche de Teodosic.

Pero reaccionaron bien los croatas y, con Popovic liderando a su equipo y convirtiéndose en el protagonista en los últimos minutos, tuvieron sus opciones de llevarse el partido. El carrusel de libres que fueron los últimos minutos dio como vencedora a la selección serbia, gracias al acierto de un fantástico Rasic en el sprint final del choque.

Destacados:
SERBIA: Nenad Krstic 16 puntos, Aleksandar Rasic 15 puntos.
CROACIA: Marko Popovic 21 puntos.

ESPAÑA 80 – 72 GRECIA
En el otro partido del día, la selección española dio buena cuenta de la griega, a la que vuelve a dejar fuera de una gran cita. España despejó las dudas de la primera fase y se acercó a lo que nos tenía acostumbrados.

Grecia fue quien entró mejor en el partido pero, al revés de lo que había sucedido hasta ahora, la segunda unidad española salió al rescate, y entre Vázquez, Llul, Felipe y Raül le dieron la vuelta al marcador y se llegó al descanso con +6 para la roja (hoy de blanco).

Grecia tuvo su momento en el tercer cuarto, cuando enlazaron 3 triples y se pusieron con 6 de ventaja, pero Scariolo ordenó una defensa zonal que desactivó a los tiradores helenos y entre Rudy y Navarro volvieron a poner a España por delante. En el último sólo hizo falta que el tiempo pasara, que Grecia se desquiciara y que Navarro demostrara por qué está considerado uno de los mejores jugadores europeos de siempre.

Destacados:

ESPAÑA: Juan Carlos Navarro 22 puntos, Rudy Fernández 14 puntos.

GRECIA: Nikolaos Zisis 16 puntos, Dimitris Diamantidis  16 puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA (DOMINGO)
Eslovenia Vs Australia
Turquía Vs Francia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.