Connect with us

Tenis

“Muñequeando” Sharapova pasa a octavos de final del US Open

Publicado

NUEVA YORK, (AFP) – La rusa y decimocuarta cabeza de serie Maria Sharapova arrolló este sábado en dos sets corridos de 6-0 a la estadounidense Beatrice Capra, 371 del ranking mundial, para ingresar sin despeinarse a octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

«Las condiciones no eran las mejores para jugar, demasiado viento, pero ya estoy acostumbrada al (estadio Arthur) Ashe y ella era primera vez que jugaba allí, así que le fue peor», declaró la rusa al terminar el partido.

Sharapova, que ya ganó un título en las canchas de Flushing Meadows en 2006, labró su triunfo en 1 hora y 13 minutos y por el pase a cuartos se las verá contra la campeona del pasado año, la danesa Caroline Wozniacki, que también aplastó a su rival, la taiwanesa Chan Yung-Jan, con un fácil 6-1, 6-0.

Al preguntársele que opinaba de ese partido, la rusa primero soltó una exclamación, «¡Uff!», y luego de tomar aire destacó que «será un partido muy, muy duro».

«Ella corre todo el juego y le llega a un montón de bolas, haciendo que tu tengas que correr también», indicó. «Cambia el ritmo del partido muy bien, y saca a sus oponentes de balance. Hace muchas cosas, por eso es la número uno ahora del torneo».
 
Sharapova ha vencido las tres veces que ha jugado contra Wozniacki, dos en el 2008 (Doha y Roma), y la más reciente en enero, durante un torneo de exhibición en Hong Kong.

La rusa, que el pasado año estuvo lidiando con lesiones y bajó bastantes puestos en la clasificación mundial, ha ganado 38 partidos en esta temporada, los últimos 14 seguidos, frente a dos derrotas, con dos títulos (Memphis y Strasburgo), además de jugar las finales de Birmingham, Stanford y Cincinnati.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.