Connect with us

Fútbol Nacional

De la mano de “Dios”, Honduras gana Copa a salvadoreños

Publicado

LOS ÁNGELES.- Con victoria y ganando la Copa Independencia a la selección de El Salvador, el técnico mexicano Juan de Dios Castillo, debutó en el banquillo de la selección hondureña. Los “catrachos” festejaron el triunfo al imponerse en los lanzamientos de penal 4-3, gracias a la sobresaliente labor del portero Noel Valladares quien atajó en dos ocasiones; en el tiempo reglamentario ambos equipo igualaron 2-2.

Eliseo Quintanilla fue una pesadilla para los defensores hondureños.

Eliseo Quintanilla fue una pesadilla para los defensores hondureños.

El accionar de la bicolor no fue del todo destacado, tuvo un mal comienzo y fue ampliamente superada por su rival, en el complemento lavó su imagen al mejorar su accionar y el domino de las acciones.

Los “catrachos” en el primer tiempo fueron sorprendidos y superados por los salvadoreños, que con rapidez, dinámica y sobre todo verticalidad llegaron en infinidad de ocasiones al marco de Noel Valladares.

Los “guanacos” desde el pitazo inicial presionaron a los nacionales, lo que hizo ver mal al equipo del “Cuate”, que no podía hilvanar en el medio campo y alimentar a Rubén Licona y Jerry Bengtson los dos hombres en punta.

A los dos minutos Osael Romero con disparo potente y de larga distancia, hizo volar al meta Noel Valladares.

Los hondureños tuvieron que esperar 12 minutos para poder llegar al marco contrario, Mario Martínez perfilado por la derecha, filtró a Licona, este fue derribado por la defensa, en la ejecución de la falta el volate Martínez estuvo cerca de anotar, al disparar directo al marco.

Fue un chispazo de juego el de los “catrachos”, ya que estos volvieron a caer en el sometimiento de los salvadoreños, que con pelotazos rápidos por la derecha hicieron lo que quisieron con la zona defensiva nacional.

En la segunda parte Honduras mejoró su imagen ante los “cuscatlecos”.

En la segunda parte Honduras mejoró su imagen ante los “cuscatlecos”.

A los 24’ los “pupilos” del “Cuate”, se volvieron a salvar, Eliseo Quintanilla probó a Valladares y este nuevamente demostró su seguridad y reflejos al tapar el disparo.

Por Honduras el jugador más incisivo era Martínez, este al no poder llegar de manera colectiva probó en varias ocasiones con remates de larga distancia, que fueron interceptados por el portero Dagoberto Portillo.

El gol salvadoreño llegó al minuto 41, siempre por la derecha Quintanilla centró a Zelaya y este sin marca venció a Valladares, poniendo el 1-0 de la noche.

La reacción ‘catracha’ no se hizo esperar, con una serie de toques rápido los “catrachos” hicieron su mejor jugada, pero al momento de definir, Bonieck García, lo hizo mal, se apresuró al disparar desviado, luego fue Bengtson dentro del área, quien no pudo concretar.

Para la segunda parte Honduras mejoró, entró con mejor dinámica, dejó de esperar al rival, salió a presionar, lo que hizo que los salvadoreños se atrincheraran en su campo.

El empate “catracho” llegó al minuto 12. Bonieck García por la izquierda recortó, remató con potencia y venció al portero Portillo.

Instantes después Cristian Martínez recién ingresado recibió falta dentro del área el central Sorín Stoika, decretó penal, el goleador ceibeño realizó la falta de mala manera al cuerpo del meta Portillo, fallando una clara oportunidad de descontar el marcador.

El técnico Castillo y su homólogo José Luis Rugamas realizaron varios cambios, el “mexicano” refrescó su delantera, mientras que el “cuscatleco” su medio campo.

Muchos aficionados llegaron para presenciar el juego entre “catrachos” y salvadoreños que disputaban la Copa Independencia.

Muchos aficionados llegaron para presenciar el juego entre “catrachos” y salvadoreños que disputaban la Copa Independencia.

Las permutas le dieron mayor peso a los hondureños, mientras que los rivales resintieron el cansancio que evidenció su volante “Cheyo” Quintanilla.

A los 41 minutos Roger Rojas en pared con Cristian Martínez, rompieron el cerco defensivo de los vecinos centroamericanos, el “Roro”, remató a la esquina derecha del marco de Portillo anotando el 2-1.

Los “catrachos” se confiaron de la anotación en los minutos finales, descuidando su defensa, lo que aprovechó el equipo salvadoreños para llegar al marco de Valladares. Johny Palacios derribó a Rodolfo Zelaya, y el árbitro pitó penal. El mismo Zelaya realizó la falta y anotó el 2-2 del juego y su segundo tanto de la noche.

La Copa Amistad, se tuvo que definir en penales, en los mismos los hondureños se adjudicaron el trofeo al ganar 4-3, con anotaciones de Sergio Mendoza, Juan Carlos García, Roger Rojas y Jorge Claros y el meta Valladares que tapó en dos ocasiones.

La selección “catracha” viajará hoy a la ciudad de Montreal, Canadá para enfrentar al combinado local el martes 7 de septiembre.

ficha-honsal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.