Connect with us

Fútbol Nacional

LINA pide a Fenafuth que se respete el derecho que tiene como afiliado

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La junta directiva de la Liga Nacional se reunió la noche del jueves para tratar entre otras cosas, el tema del Congreso extraordinario de la Fenafuth y la repartición del dinero enviado por la federación, que le corresponde a los equipos de la liga, de lo recaudado en el proceso de la selección nacional.   

La Liga Nacional se reunió el pasado jueves y solicitarán que en el Congreso de Fenafuth se hable del tema de las liquidaciones de los partidos de la selección.

Los directivos de la liga conocieron que el congreso se realizará el 11 de septiembre, pero se encontraron con la sorpresa que en la agenda no están puntualmente los puntos que el organismo de la primera división solicitó.
 
Ayer mismo la secretaría de la Liga enviaría nota a la federación pidiéndole que agregaran esos puntos específicos que no fueron insertados. “Estamos pidiendo que se nos respete el derecho que tenemos como afiliados”, dijo el presidente, Mario Prieto, quien anunció que se va a convocar a todos los diputados para tener una reunión conjunta con ellos.

Lo que busca la liga es que en ese congreso extraordinario se les explique todo lo referente a las liquidaciones, los mecanismos de la convocatoria, la responsabilidad que se asume en una convocatoria en cuanto a los salarios y quienes asumen la obligación de rehabilitar a un jugador caso de una lesión, porque se han dado casos de futbolistas que se lesionan jugando con la selección y al final son los equipos que corren con los gastos médicos.

En dicha reunión hubo un apoyo para el dirigente Alfonso Guzmán Carías, porque consideran que lo que ha declarado en algunos medios de comunicación es correcto, veraz, porque en la liga se han sentido lastimados por situaciones que se presentan y que no se han logrado  resolver, “hemos sido tolerantes, pero hemos solicitado por escrito para que se nos explique ese tipo de situaciones”, dijo Prieto.

Considera que el congreso es el foro de máximo nivel donde pueden llegar los dirigentes a tomar decisiones obligatorias para beneficio del fútbol. “El foro adecuado es el congreso, porque ahí tendremos toda la documentación de una serie de temas que es necesario que los evacuemos”, apuntó. 

En cuanto a la repartición de los fondos, Prieto explicó que hay un artículo en la ley que establece cómo se reparte el patrimonio, utilidades y en base a eso se hizo la distribución del dinero.

“Hay un malestar total, inconformidad porque hay un incumplimiento a un decreto que habla del 25 por ciento. La liga hizo un esfuerzo de tres años para un proceso eliminatorio y los clubes dejaron de percibir altas cantidades de dinero”, indicó el presidente del ente de la primera división.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.