Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano y Deportes Savio amenazan con retirarse

Publicado

TEGUCIGALPA.- “El amor al dinero es el principio de todos los males”, suele decirse. Pues las directivas de Hispano y de Deportes Savio no pueden estar más de acuerdo con ello, ya que, de los 10 millones de lempiras que la Liga Nacional recibirá para repartir entre sus afiliados, a ellos únicamente les otorgarán 300 mil lempiras.

Germán Pereira

Tanto Sergio Reyes, presidente del conjunto copaneco, como  Germán Pereira, mandamás del equipo del altiplano, manifestaron su insatisfacción por la cantidad asignada, sobre todo cuando consideran que todos los equipos hicieron sacrificios.

Insinuaron además que todo parecía ya “cocinado” de antemano, y que la reunión sirvió únicamente para oficializarlo. Adicionalmente, dijeron sentirse decepcionados por la ambición y actitud voraz de algunos de sus homólogos y sus representantes.

De los 10 millones, los siete equipos “estables” (Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Platense, Vida y Victoria) recibirán el 15 por ciento; mientras que a los tres restantes (Savio, Hispano y Necaxa) sólo se les asignó el 3 por ciento.

El porcentaje fijado para los tres equipos “inestables” equivale a 300 mil lempiras; pero a esta cantidad habrá que deducirle 200 mil por concepto de inscripción en los dos torneos de la temporada 2010-2011, por lo que la cantidad neta a percibir será 100 lempiras.

Ambas instituciones han unificado posturas, y se han planteado dos opciones en caso de no recibir una respuesta favorable: La primera sería llevar el caso a la FIFA, donde denunciarán el atropello del cual se consideran víctimas.

Si el máximo organismo del fútbol mundial no les resuelve nada, entonces tomarán la determinación de retirar a los dos equipos del torneo Apertura, para sentar un precedente y evitar que casos como este se repitan.

Sergio Reyes: Es una traición

Sergio Reyes

No fueron justos en la repartición del dinero que envió la FIFA por concepto de la participación de Honduras en el Mundial recién pasado, nos quieren dar una cantidad ridícula. Y encima, de los 300 mil nos van a deducir 200 mil, por lo que sólo nos darán 100 mil.

Nos hicieron jugar todas las semanas, domingo y miércoles, tuvimos que pagar los balones, nos descontaban dinero de las taquillas y cobraban 5 lempiras para la Selección por cada boleto que nosotros vendíamos, y ahora nos salen con esto.

Todos nos sacrificamos de una manera. Siempre estuvimos anuentes a prestar colaboración en todo, por lo que cual esto es una traición. Vamos a ir a la FIFA, si no nos hacen caso, pues nos retiramos del torneo, me tienen harto.

Germán Pereira: Salimos “jodidos”, como siempre

Convoqué a una reunión de emergencia al resto de la directiva, allí evaluaremos la situación y tomaremos una postura oficial. Ya hablé con Ángela Cruz, la otra presidente del club y coincidió conmigo en que nos están perjudicando.

Desde que entramos nos dimos cuenta que ya tenían todo cocinado; sólo el abogado (Sergio) Reyes y yo no sabíamos lo que estaba pasando. Les rogué que no nos hicieran esto, pero no les importó.

Nunca se pusieron de acuerdo si el dinero es una utilidad o un patrimonio, igual salimos “jodidos” los equipos pequeños, como siempre. Estamos unidos en esta causa con Deportes Savio y llegaremos hasta el final.

Por: Rudy Urbina

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.