Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Atala: En Motagua todos los futbolistas están listos para jugar, en Olimpia tal vez no

Publicado

TEGUCIGALPA.- Después de un inicio dubitativo en el Apertura, los motagüenses se llenan de confianza tras lograr sumar de a tres frente a Platense, justamente en la fecha previa al clásico capitalino frente a Olimpia.

Pedro Atala, presidente azul.

El presidente de los azules, Pedro Atala considera que su equipo siempre ha jugado bien, pero que lamentablemente no han sido efectivos en la definición, algo que debe acabar el domingo frente a los blancos.

A juicio del dirigente, las ausencias que tendrán ambos clubes no deben ser excusa para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados, ya que ambos clubes cuentan con planteles amplios y supuestamente de calidad.

Consultado sobre la postura del técnico de Olimpia, Carlos Restrepo, quien solicitó la suspensión del encuentro argumentando la ausencia de los futbolistas que están con la selección nacional, dejó claro que no había motivos para no jugar.

“No debería hablar del equipo rival, pero la percepción que me queda es que el técnico no confía en los jugadores que tiene a mano, o ¿será que son relleno?, porque nosotros también tenemos ausencias importantes y no buscamos excusas, en Motagua todos los futbolistas están listos para jugar, en Olimpia tal vez no”.

¿Se puede ofrecer un buen espectáculo, cuando ambos clubes tienen muchas ausencias?
Esa no es ninguna excusa, se trata de dos equipos grandes que cuentan con planteles amplios y la obligación es siempre ofrecer partidos de calidad porque la afición es exigente.

¿Pero siendo objetivos, en los planteles hay titulares y suplentes y las diferencias entre ambos son notorias?
Esa es su apreciación, la respeto, pero no la comparto, si revisamos las alineaciones de Motagua en el Apertura, es fácil darse cuenta que el técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga ha realizado muchas rotaciones, ya sea por lesiones, suspensiones y ahora por convocatorias a la selección y el equipo siempre ha jugado bien.

¿Qué opinión le merece que el técnico blanco, Carlos Restrepo haya solicitado la suspensión del clásico porque no contará con cinco futbolistas?
No debería opinar al respecto, sin embargo estoy obligado a hacerlo porque me parece un argumento barato y carente de fundamentos, porque nosotros también tenemos múltiples ausencias y no nos andamos quejando.

Lo percepción que me queda es que Restrepo no confía en los jugadores que tiene a mano, teniendo un plantel de 38 futbolistas no veo lógico suspender un partido por cinco ausencias, o ¿será que algunos jugadores son relleno?, en Motagua todos están listos para jugar, en Olimpia no sé.

¿Esa es una afirmación muy grave?
Yo no lo estoy afirmando, simplemente me inquieta esa postura del técnico, no puedo justificar que el equipo con el plantel más amplio de la competencia pida suspender un juego aduciendo ausencias, eso no es congruente, en todo caso nosotros tenemos igual cantidad de bajas y no pasa nada.

En el aspecto futbolístico, ¿Qué ofrecerá Motagua?
Lo de siempre, fútbol de calidad, salir a proponer el partido y agradar a la afición, espero que esa sea la apuesta del rival para que la gente se vaya satisfecha a casa.

¿Motagua no está para jugar bonito, porque su puntuación sigue siendo muy baja?
Pero la única manera de salir adelante es seguir jugando igual, porque el equipo está cerca de alcanzar el nivel que desea el entrenador, nosotros no estamos desesperados ni en crisis, la crisis la inventó la prensa.

¿O sea que usted está conforme con el 33 por ciento porcentual que reflejan los números de su equipo?
No, nunca estaré conforme con un porcentaje tan bajo, lo que quiero decir es que si seguimos por la misma senda pronto estaremos en los primeros lugares, nos ha faltado efectividad, el día que lleguemos a concretar el 20 por ciento de las oportunidades de gol que generamos seremos un equipo arrollador.

Por: Jairo LANDA

Ausencias blancas
Bajas azules
Óscar García Luis Guzmán
Noel Valladares Edras Padilla
Juan García Johnny Leverón
Roger  Rojas Jorge Claros
Johnny Palacios Sergio Mendoza
  Amado Guevara (En duda)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.