Connect with us

Fútbol Nacional

Juan de Dios Castillo: Costly está dispuesto a volver a la selección

Publicado

TEGUCIGALPA.- Honduras viajó ayer rumbo a los Estados Unidos para realizar sus primeros encuentros amistosos en la era del mexicano, Juan de Dios Castillo, quien se mostró muy confiado que el equipo exhiba un buen nivel pese al poco tiempo de trabajo.

El técnico nacional, Juan de Dios Castillo aseguró que el delantero Carlo Costly volverá a la bicolor.

La bicolor se medirá el 4 de septiembre frente a su similar de El Salvador, y tres días más tarde lo hará contra el representativo canadiense.
Castillo fue nombrado recientemente seleccionador interino, pero ha tomado el reto con mucha seriedad, porque aspira a ser el técnico que dirija a los catrachos en el próximo proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014.

A juicio del mexicano el hecho que Honduras haya estado en el último mundial, hace que la responsabilidad sea más grande, pero insistió en que hay que olvidarse del pasado y pensar en lo que viene.

“Obviamente que dirigir a una selección mundialista es un reto enorme, porque está en juego el prestigio, sin embargo no debemos estar pensando en lo que ya fue, sino en lo que vendrá porque el reto es estar en el mundial del 2014 y no vivir de Sudáfrica, porque si no vamos al próximo mundial todos quedaremos tristes”.

Consultado sobre lo que espera de su equipo, dejó claro que más allá del resultado lo más importante será la actitud de los futbolistas y que se vaya notando el estilo que desea implementar.

La selección catracha viajó rumbo a los Estados Unidos donde enfrentará mañana a El Salvador.

Agregó que la actitud de los futbolistas ha sido muy buena en las sesiones de trabajo, y que eso se reflejará en el terreno de las acciones.

“Ustedes saben que en el fútbol el resultado se puede ver condicionado por una serie de circunstancias, un error arbitral, una desconcentración u otros factores, pero lo que espero es mucha entrega y que se note que estamos en busca de definir un estilo”.

El estratega confesó que tuvo comunicación con el delantero Carlo Costly para conocer la situación real del jugador y dijo que la charla fue muy positiva.
“Hablé con él y me contó su versión de lo sucedido, según me contó no es cierto todo lo que se ha dicho, sino que la prensa ha inventado algunas cosas, pero que pronto resolverá su situación y que está dispuesto a volver a la selección”.

Castillo dijo que Costly es un delantero de enorme valía y que le puede aportar mucho al equipo de todos. La escuadra catracha llegó ayer y sólo realizó un breve entrenamiento regenerativo; hoy se prevé el reconocimiento del estadio “Los Ángeles Coliseum” y mañana, el partido empezará a las 7:30 p.m. hora hondureña. El domingo emprenderán el vuelo hacia Montreal, donde enfrentarán el martes a Canadá.

Mario Martínez: Debo aprovechar esta oportunidad
“Soy consciente que debo aprovechar esta oportunidad y ganarme la confianza del entrenador. Estoy altamente motivado y espero demostrarlo. La experiencia en Europa me hizo un mejor futbolista. Tengo cosas que mejorar, no hay que conformarse porque eso nos va a permitir alcanzar un mejor nivel de juego, pero lo mejor es que será lindo debutar con la selección absoluta”.

 

Sergio Mendoza: Es un honor volver
“Trato de seguir mejorando, tengo un nivel aceptable, pero debo mejorar para ser llamado siempre en la selección. Es un honor para mí volver a ser llamado, pero no me conformo porque nadie está matriculado con el puesto. Será fundamental la victoria para alcanzar la confianza que necesitamos para trabajar tranquilos. Ya estuve en un mundial y sueño con asistir nuevamente a Brasil 2014”.

Irving Reina: Es diferente ser llamado estando en Necaxa
“Si bien es cierto mi pase pertenece a Olimpia, me convocaron por mi labor en Necaxa y eso tiene un valor aún más grande, porque el equipo sólo tiene cuatro partidos en primera. Este partido le dará la pauta al profesor de los futbolistas con los que puede contar para los próximos compromisos. El primer partido siempre es importante porque es el parámetro para los que vendrán”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.