Connect with us

Fútbol Nacional

Extrañarán el clásico…

Publicado

TEGUCIGALPA.- A pocas horas para realizarse una nueva versión del clásico capitalino entre los equipos Motagua y Olimpia, los jugadores que se encuentran con la selección hondureña y que serán ausencia para este choque, desde ya muestran nostalgia y aseguran que extrañan ser parte de uno de los juegos que despierta mayor morbo entre los seguidores hondureños.

Los entrenos del Olimpia se viven con mucha intensidad a pocas horas del clásico capitalino.

Previo a su viaje a los Estados Unidos, escenario donde enfrentarán el juego amistoso ante su similar de El Salvador, los cinco jugadores merengues que viajaron con el combinado catracho, no escondieron su pesar por el compromiso liguero que sostendrán los dos equipos más populares de Honduras, y dejaron al descubierto que uno de los choques más esperados por un futbolista, es el que sostendrán el próximo domingo ambos combinados.

Noel Valladares y Bonieck García, dos de los más constantes con la playera del blanco, se convierten en las grandes ausencias del clásico capitalino y aunque aseguran sentirse muy orgullosos de representar a Honduras, reconocen que en el juego de este domingo en el Estadio Nacional, se juega el prestigio y algo más que tres puntos para cada institución.

A estos simbólicos jugadores, se les suma el defensor Johny Palacios, Roger Rojas y Juan Carlos García, ambos con poca trayectoria en el duelo de “águilas y leones”, sin embargo, serias ausencias para el combinado que dirige Carlos Restrepo, quien no esconde su malestar, ya que a su criterio, fue una mala decisión por parte de la Liga Nacional, programar el encuentro pese a la falta de varios seleccionados.

Pese a lo anterior, Restrepo asegura que al interno del club, se vive con mucha intensidad los días previos al compromiso liguero. “Durante esta semana hemos procurado que los muchachos descansen todo lo posible para que lleguen bien al clásico, es el choque que ninguno de nosotros se quiere perder, no pensamos en otra cosa que no sea el triunfo, a pesar de las grandes ausencias por los llamados a la selección nacional.

Según Restrepo, Olimpia no tendrá problemas en su zona explosiva, ya que ante Motagua contará con una pareja sudamericana que tiene sed de goles, como lo son el uruguayo Ramiro Bruschi y el colombiano Mauricio Copete, quienes ya se han encontrado con las redes en este torneo y quieren seguir “enrachados”, deseando tener como víctima la portería azul.

Además tiene a su favor el retorno del defensor Fabio de Souza, quien logró reponerse de una vieja lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas, pero según lo anunciado por el timonel albo, este podría reaparecer justamente en el encuentro ante su archirrival capitalino.

El clásico capitalino se jugará el domingo a contar de las 4:00 de la tarde, y según lo anunciado por la dirigencia alba, los precios serán: 50.00 lempiras en sol, 90.00 sombra y 200.00 silla, los niños entran gratis a las localidades de sol y sombra.

Bonieck García: Le deseo lo mejor al Olimpia
“Siempre es doloroso perderse un duelo ante Motagua, es el duelo que ningún jugador quiere perderse por la rivalidad existente entre ambas instituciones”. “No puedo negar que me hubiera gustado estar presente en ese nuevo clásico, todos nos preparamos física y mentalmente para estos duelos, pero hoy Dios nos brinda la oportunidad de estar nuevamente con la selección mayor, quiero empezar este reto con pie derecho”.

Noel Valladares: Se juega algo más que tres puntos
“Me da nostalgia el hecho de no ser parte del juego de este domingo, y aunque es una de mis principales metas volver a vestir la camisa hondureña, también es doloroso perderse un clásico”. “No podemos negar que un juego Olimpia ante Motagua es el más esperado por la mayor parte de los futbolistas, en este tipo de compromisos se juega algo más que tres puntos, se pone en evidencia el prestigio y el orgullo de la institución”.

Roger Rojas: Es una extraña sensación
“Me produce una sensación extraña no estar en el clásico, es el partido que todos queremos jugar y es una lástima perdérmelo. Sobre todo basándonos en el antecedente más reciente, cuando en la final hice dos goles. Lo bueno es que hay compañeros que tienen categoría y que pueden jugar perfectamente ese partido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.