Connect with us

La Bicolor

Uncaf: Honduras conoce hoy rivales en la Copa Centroamericana

TEGUCIGALPA.- El secretario del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, viajó ayer a Panamá para representar a Honduras en el sorteo de la  Copa Centroamericana “Panamá 2011” (antes Copa de Naciones UNCAF), que se efectuará hoy jueves a las 6:00 de la tarde en el Hotel Miramar de la capital panameña.

Honduras no gana una Copa Uncaf desde 1995.

En este torneo que se realizará en la segunda quincena del mes de enero del próximo año, permitirá conformar los grupos para la competencia, donde intervendrán las selecciones de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La fase eliminatoria se jugará en dos grupos, uno con cuatro equipos y el otro con tres. El torneo se disputará  bajo el sistema “todos contra todos” en cada llave. Los dos mejores clasificados en cada grupo avanzarán a la final y asegurarán su presencia en la Copa Oro, mientras los terceros lidiarán por un quinto y último boleto.

Panamá, es el actual campeón del torneo, intentará revalidar su título en el recién remodelado Estadio Rommel Fernández, con capacidad para 32 mil espectadores.

Campeones de la Copa de Naciones  
Año Sede Campeón Subcampeón 
1991 Costa Rica Costa Rica Guatemala 
1993 Honduras Honduras Costa Rica 
1995 El Salvador Honduras Guatemala 
1997 Guatemala Costa Rica Guatemala 
1999 Costa Rica Costa Rica Guatemala 
2001 Honduras Guatemala Costa Rica 
2003 Panamá Costa Rica Guatemala 
2005 Guatemala Costa Rica Honduras 
2007 El Salvador Costa Rica Panamá 
2009 Honduras Panamá Costa Rica  

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor