Connect with us

Fútbol Nacional

Alfredo Hawit: Estamos pagando las deudas

Publicado

TEGUCIGALPA.- El secretario de la Federación Nacional de Fútbol (Fenafuth), Alfredo Hawit, informó que le pagaron al banco de El País la deuda que tenían de 2 millones 800 mil lempiras, y que ya no debemos cantidades enormes, ahora vamos a cumplir con las demás deudas que tenemos y que son pocas.

Alfredo Hawit, aseguró que el manejo del dinero no es fácil, pero solventaremos todas las deudas.

Asimismo agregó que “de 40 millones que debíamos, ya sólo debemos menos de 5 millones de lempiras, y esto nos hace una federación con mucha credibilidad”.

Hawit explicó que la circular de la FIFA, establece que el impuesto retenido en Sudáfrica, que es del 14 por ciento  de la renta, a través de la FIFA, deberá pagarse allá, porque ellos tienen un comité organizador para que lo devuelva a cada asociación.

 Los 32 países que fuimos al mundial, estamos en la misma situación, no le vamos a tocar un centavo a nadie y cumpliremos con todas las deudas.

Aquí hay gente que siempre está dudando de que no les van a dar, que les están escondiendo, compañeros equivocados dicen que no presentamos documentación, si de verdad no lo hiciéramos no estaríamos pagando las deudas.

Recibimos una nota de la FIFA, felicitándonos por todo el manejo de la inversión de millones que han hecho con nosotros y en la cual  hemos salido limpios.

Asimismo afirmó que el manejo del dinero no es fácil y hacerlo público es peor, porque todo mundo opina y habla cosas que no saben, es lamentable que por otros intereses o por temor a que no se les va a dar crean eso.

El fútbol es una pasión, por qué buscar conflictos en él, si es una alegría que tiene toda la gente, nosotros tenemos que dar un ejemplo de prudencia, tolerancia y amistad, pero hay gente que no lo entiende.

El 11 de septiembre presentaremos toda la documentación completa, e incluso después que terminemos se lo entregaremos al Tribunal Superior de Cuentas, porque todo lo haremos legal para que no haya especulaciones de ningún tipo, agregó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.