Connect with us

Fútbol Nacional

“Afilados” andan los delanteros motagüenses

Publicado

AMARATECA.- “Definición” es la palabra de moda en Motagua. Es por ello que su técnico, Ramón Maradiaga, dedicó gran parte del entrenamiento de ayer en ensayar la puntería de sus artilleros, ya que el domingo pretende que éstos no perdonen a Olimpia.

Maradiaga también desea que ya sean muchas, o pocas, que sus atacantes concreten las ocasiones que tendrán frente al arco olimpista para liquidar el partido, ya que los “melenudos” tienen la firme intención de hacer lo mismo con ellos.

El “hospital azul”

Los tres goles de Welcome el día de ayer, son muestra de la sed de gol que tiene.

Además de Johny Leverón, defensor que permanecerá alejado de las canchas al menos por dos semanas más, es Luis Guzmán, quien debido a una distención de ligamentos estará seis semanas en el “dique seco”.

Al momento de su lesión, Guzmán se encontraba motivado, debido a que venía siendo titular gracias a su trabajo y a la partida de Emilio Izaguirre al Celtic escocés. Quien vuelve es Amado Guevara, que luego de la ausencia, la fecha pasada ante Platense, será de la partida en el “clásico de clásicos” porque ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión en el tobillo.

Welcome volvió sediento de gol

Tras su periplo por el viejo continente, donde no logró ser contratado por Glasgow Rangers de Escocia ni el Mónaco francés, Georgie Welcome dijo, entre otras cosas, que no lo considera un fracaso.

A Welcome se le nota con unas ganas enormes de anotar, prueba de ello, es que anotó tres goles en la práctica de ayer, los cuales celebró con todo el ímpetu de aquellos delanteros que tienen fe en que anotarán en el próximo juego.

Tras su vuelta al país, ¿está físicamente pleno para el clásico del domingo?
Estoy a la altura para jugar cualquier partido, porque me he mantenido en actividad, vengo bien física y mentalmente. Jugaremos ese clásico para ganarlo y buscaremos sacar los tres puntos.

¿Qué cosas aprendiste en Europa para mejorar tu juego?

Samir García anda “volazón”, y fue el más eficiente en la ronda de remates al arco.

Muchas, sobre todo a definir tranquilamente y aspectos técnicos del juego. Pienso utilizar todo eso ante Olimpia para sacar los tres puntos.

A Olimpia casi siempre le anota, ¿ya reparó en ello?
Sí, siempre voy con la mentalidad de anotar y hacerlo en este tipo de partidos es aún mucho más gratificante. Mi trabajo es hacer goles y haré todo lo posible para lograrlo, sobre todo en este momento en el que no andamos muy bien en la tabla.

¿Podría brindar mayores detalles de su permanencia en Escocia y Francia?
Me trataron muy amablemente y me hicieron sentir muy cómodo. Yo anduve bien en los entrenamientos y luché con todo lo que tenía para quedarme, pero no se pudo. No considero que volver haya sido un fracaso, porque crecí mucho como futbolista y como persona.

¿Dejó las puertas abiertas?
Por supuesto. Es más; en ambos clubes me pidieron que vuelva en diciembre próximo; me dijeron que en este momento no podían contratarme, pero que en la reapertura del libro de pases habrá oportunidad.

Anímicamente, ¿lo golpeó fuerte no haberse quedado?
Para nada, a mí nada me golpea porque soy un cipote seguro de mí mismo, y siempre ando con buen ánimo. Mi familia siempre me apoya y estas son cosas que pasan, sólo queda seguir trabajando duro.

¿Cómo evalúa en este momento a Olimpia?

La confianza y la definición de Charles Córdova mejoraron, luego del tanto ante Platense.

Es un gran equipo que juega muy bien y tiene una gran capacidad ofensiva, tenemos que tener cuidado con eso; para ganarles, debemos estar unidos y confiados en el trabajo del compañero de al lado. Tenemos que tener cuidado de todos porque cualquiera puede anotar.

Hay un nuevo proceso de selección, ¿le da pesar no estar en él por el viaje?
Eso no me pesa, voy a seguir trabajando y haciendo goles, sé que haciendo goles volveré. Yo no estaba acá cuando convocaron y no me arrepiento, porque estaba haciendo mi trabajo. Esto apenas comienza, cuando meta varios goles él decidirá si me llama o no.

¿Sueña con ocupar el lugar dejado por Pavón y Suazo?
Por mi parte sí, pero hay muchos delanteros de calidad en este momento y todos luchan para ganarse un puesto.

Si anota un gol el domingo, ¿a quién se lo dedicará?
A mi familia, sobre todo a mi hermano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.