Connect with us

Embajadores

Ramón Núñez se queda en Inglaterra

Publicado

LONDRES. – El volante hondureño Ramón Núñez pasó las pruebas que durante cuatro semanas venía haciendo con el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra y firmó con el equipo un contrato por seis meses, según informó el equipo en su página de Internet, Leeds united.Com.

Ramón Núñez hará realidad su sueño de poder jugar en Inglaterra.

Durante el mes que el ‘Principito’ estuvo con el equipo blanco alineó en algunos partidos amistosos e hizo un gol ante el Bradford Park Avenue para que el entrenador Simón Grayson aprobara su fichaje sobre el tiempo de cierre de registros de la liga.

Grayson aclaró que el contrato para el jugador “catracho” no representa un proyecto a largo plazo, sino una oportunidad de que siga demostrando su valía para en posteriores momentos considerar alargar el vínculo entre jugador y club.

Leeds United será el sexto equipo de Núñez, su primera incursión en el viejo continente y cuarta playera en el fútbol fuera de su país tras haber militado con Dallas FC y Chivas USA en la MLS, Olimpia (Campeón en el 2008), Puebla y Cruz Azul en el fútbol mexicano.

Con la incorporación de Núñez al futbol inglés, ya serían cinco los representantes “catrachos” en esa nación, ya que lo hacen Maynor Figueroa y Hendry Thomas para el Wigan F.C y Wilson Palacios y Antohy Lozano para el Tottemhan Hospurt de la primera división inglesa.

CAMPEONES DE LA LIGA PREMIER

Cabe mencionar que el nuevo club del compatriota fue fundado en 1904. Su primer nombre fue Leeds City FC.

En la temporada 1968-69 consigue su primer campeonato de la Football League First Division inglesa. Repitieron en la temporada 1973-74.

En la temporada 1974-1975, llegó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, perdiendo contra el Bayern Múnich por 2 a 0, en un partido disputado en París.

El último gran éxito del Leeds United en la primera división de fútbol inglés se remonta a la temporada 1991/1992 en la que se proclamó campeón inglés con 67 puntos, seguido del Sheffield. El equipo estaba integrado por jugadores como Éric Cantona o Gordon Strachan y el entrenador era Howard Wilkinson.

La temporada 2003/2004 se consumó el descenso del Leeds a la Championship después de dos malas temporadas en las que el equipo cambió dos veces de entrenador (Terry Venables y Peter Reid) y tras una derrota ante el Bolton a dos jornadas para el final de la temporada que dejaba el descenso prácticamente consumado.

En 2004 el club tuvo que vender su estadio y logró sobrevivir gracias a un consorcio de empresarios locales.

Después de tres temporadas en la Championship, en la temporada 2006/2007 y debido a que adeudaba 35 millones de libras fue puesto bajo administración judicial y con la consiguiente retirada de puntos descendido a la tercera división inglesa.

El 8 de mayo del 2010, el Leeds United logra el ascenso a la Championship tras vencer al Bristol Rovers en Elland Road.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.