Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Martínez está listo; a Jairo Puerto aún le falta

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Real España entrenará este jueves en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, de cara al clásico sampedrano que esta vez se jugará en el puerto por razones conocidas, y durante la semana las buenas noticias fueron el regreso a los entrenamientos del volante Jairo Puerto, quien aún no está en plenitud de condiciones, y el atacante Henry Martínez, quien había regresado desde la semana pasada de Uruguay, donde no logró pasar dos pruebas.

Real España entrenará hoy en Puerto Cortés pensando en el clásico del domingo contra Marathón.

Sin embargo, el médico de los catedráticos, Gilberto Reyes, fue claro al decir que Puerto todavía no está en condiciones para jugar, lo contrario de Henry Martínez. “En el caso de Puerto hay que recordar que son varios meses de inactividad y tiene que ir de a poco para que vuelva a jugar con el equipo, mientras Henry es diferente porque él ha estado fuera pero entrenando y mantiene su ritmo”, argumentó el médico.

Henry Martínez, quien hizo prueba con Defensor Sporting y también con el Fénix de Uruguay pero no logró quedarse en ninguno de los dos clubes, no quiso dar declaraciones, mientras que Puerto se siente feliz. “Estoy muy contento porque gracias a Dios ya estoy de regreso, aunque tengo que obedecer lo que me digan el médico y el preparador físico para estar lo más pronto posible a disposición del profe Mario Sanabria”, dijo Puerto.

Para el clásico que se juega este domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés a partir de las 5:30 de la tarde, Real España no contará con tres de sus futbolistas que fueron llamados a la Selección Nacional, el volante de contención Eder Delgado, el volante zurdo Mario Martínez y el delantero Christian Martínez, pero a ellos se suma el defensa central Hilder Colón, quien ha sido titular con Mario Sanabria pero fue expulsado en Choloma en el partido que perdieron ante Victoria.

Jairo Puerto regresó a los entrenamientos, pero todavía necesita unos días para estar totalmente recuperado.

Las alternativas son varias y van desde el zaguero uruguayo Sergio Bica y el propio Henry Martínez hasta el brasileño Douglas Caetano y el joven delantero Claybin Zúniga, quien ya ha jugado algunos minutos en Liga Nacional y podría ser la sorpresa de Real; España en este clásico.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los aurinegros no es el plantel, sino el arbitraje, pues consideran que los han afectado en los partidos que han jugado. “Creo que a veces no tienen valor”, declaró el gerente Jaime Villegas; “no sé si es porque tenemos un plantel lleno de jóvenes y ellos no reclaman mucho”, argumenta el técnico Mario Sanabria; “es increíble cómo nos han perjudicado”, expresó el guardameta uruguayo de los aurinegros, Marcelo Macías.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.