Connect with us

Baloncesto

EE.UU. aplasta a Irán y Angola elimina a Alemania

Publicado

ESTAMBUL.- La favorita selección de Estados Unidos logró el miércoles su cuarta victoria seguida con un 88-51 sobre Irán en el Mundial de baloncesto, mientras Angola aseguró un lugar en octavos de final tras vencer sorpresivamente por 92-88 a Alemania.

Serbia también accedió a la siguiente ronda a falta de un partido tras una victoria por 94-79 sobre Australia, mientras España, campeón defensor, evitó una temprana eliminación al superar un mal comienzo para vencer a Líbano 91-57.

Irán comenzó bien pero perdía por 14 puntos en el primer cuarto, brecha que aumentó tras el primer tiempo. ‘Este es nuestro primer campeonato del mundo y (…) fue bueno para nosotros’, dijo el entrenador de Irán, el serbio Veselin Matic.

Los aficionados de los equipos festejaron juntos después del partido, olvidando las diferencias políticas entre los gobiernos de ambos países, y el entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, alabó a Irán, cuyo pívot Hamad Ehadadi terminó como máximo anotador del partido con 19 puntos.

‘El equipo de Irán fue muy fuerte y tuvo un plan de juego muy bueno’, dijo. El pívot Kevin Love lideró a Estados Unidos con 13 puntos, mientras el alero Kevin Durant añadió 12, el base Derrick Rose contribuyó con 11 y Danny Granger anotó 10, en un equipo muy equilibrado.

ALEMANIA, ELIMINADA

Por su parte, Alemania perdió ante Angola en el Grupo A tras un alargue y quedó fuera del evento de 24 equipos. Olimpo Cipriano anotó 30 puntos para el campeón de Africa y su compañero Joaquim Gómez agregó 16 puntos y 14 rebotes.

Mientras, Serbia dio la bienvenida tras una suspensión a su capitán Nenad Krstic, quien junto a Milos Teodosic fue decisivo en la victoria sobre Australia, que selló su clasificación a octavos de final. Teodosic anotó 19 puntos, mientras que Krstic convirtió 14 puntos y 10 rebotes.

España, que buscaba recuperarse de dos derrotas en sus tres primeros partidos del Grupo D, perdía ante Líbano 22-21 después del primer cuarto, pero se quedó con el encuentro tras una gran actuación del pívot Marc Gasol, que anotó 25 puntos.

‘La victoria (era importante) y coger sensaciones de buen juego y de sentirnos todos importantes otra vez’, declaró tras el partido Gasol a la cadena española de televisión La Sexta.

España, subcampeona olímpica, tiene en Turquía dos importantes bajas: Pau Gasol, que prefirió descansar tras dos temporadas agotadoras en la NBA, y José Manuel Calderón, que se lesionó en el último partido de preparación ante Estados Unidos.

Mientras, Lituania remontó una desventaja de 24-11 en el primer cuarto para vencer a Francia por 69-55 en el Grupo D. En el Grupo C, el local Turquía mantuvo su campaña perfecta con un triunfo 79-77 sobre Puerto Rico, y en el Grupo B Eslovenia venció a Brasil por 80-77.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.