Connect with us

Tenis

Azarenka se desploma en pleno partido

Publicado

NUEVA YORK, (AFP) – La argentina Gisela Dulko avanzó a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos este miércoles, luego de que su rival, la bielorrusa y décima favorita Victoria Azarenka, sufriera un desmayo en plena cancha y fuera sacada en silla de ruedas de la pista.

Dulko iba ganando fácil 5-1 el primer set, tras quebrar dos veces a su rival, e iba camino de liquidar la manga con 30-15 a su favor, cuando a los 34 minutos de juego Azarenka colapsó y cayó de costado sobre el cemento, donde fue atendida de inmediato por los médicos.

«Desde que estábamos 3-1 vi que se estaba tomando mucho tiempo para hacer sus saques. De repente, después de sacar y yo devolver, ella trató de golpear la bola y se fue de costado», explicó Dulko. «Fue algo terrible. No fue agradable».

La argentina, de 25 años, ya había vencido a Azarenka este año en primera ronda del Roland Garros, pero asegura que no le gusta ganar de esta forma.

«No me gusta ganar así. Es una victoria un poco agridulce», aseguró. «Me sentía bien, estaba jugando bien y hubiera querido jugar el partido completo».
 
Dulko explicó que en los vestidores se acercó a Azarenka, pero «ella estaba sudando mucho, tenía temblores y parecía no estar ahí». La tenista de Buenos Aires explicó que en una práctica antes de empezar el torneo también sufrió los efectos del calor, al sentirse mareada y débil.

«Acá hay mucho calor en Nueva York. Antes, durante y después del partido trato de tomar mucha agua, líquidos con sales, para evitar la deshidratación», añadió.

En tercera ronda, Dulko, 41 del ranking de la WTA, se medirá a rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.20), ganadora en esta jornada de Sania Mirza, de India, con parciales de 6-2, 6-4. «Ella (Pavlyuchenkova) está teniendo una buena temporada, creo que viene de hacer la semifinal de Cincinnati, así que está en gran momento», aclaró.

Dulko venía de ganar en primera ronda a la alemana Angelique Kerber (6-3, 6-1). En seis presentaciones en las canchas de cemento de Flushing Meadows su mejor resultado fue los octavos de final en 2009. «Estoy contenta con pasar a tercera ronda, pero hubiera preferido hacerlo jugando todo el partido», aseguró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.