Connect with us

La Bicolor

Para el “Cuate” y sus “chamacos”, serán más que dos amistosos

Redacción Deportes.- A mundialistas como Noel Valladares y Maynor Figueroa, los juegos ante El Salvador y Canadá serán dos partidos de preparación.

No es así para el seleccionador, Juan de Dios Castillo, y la nueva “ola” de jugadores que integran está renovada Selección Nacional, que para llegar al Mundial de Brasil 2014, deberá superar muchas pruebas.

Según el propio Castillo, estos “chamacos”, como él los llama, tienen muchas ganas de demostrar que pueden igualar y mejorar lo que la última generación de la bicolor logró al clasificar al Mundial de Sudáfrica.

También, para el propio seleccionador, los fogueos ante los salvadoreños y canadienses serán la perfecta oportunidad de empezar a demostrar lo que ya prometió en papel, y aunque siempre se dice que en un amistoso el resultado está por debajo del nivel de juego, en esta ocasión las derrotas podrían desatar un “mar” de críticas.

Es así que los próximos dos juegos que le esperan al “Cuate” son más que un simple amistoso. De momento, el representativo hondureño continúa trabajando a doble horario y con un cuerpo técnico ya completamente conjuntado.

Este miércoles a las 9:00 de la mañana realizarán un colectivo ante la nacional Sub-20; en la tarde, continuarán trabajando en el aspecto técnico-táctico y así darán por cerrada su estadía en Tegucigalpa.

Según el itinerario establecido, el jueves al mediodía viajarán a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se medirán el sábado 4 de septiembre El Salvador, y después se trasladarán a Montreal, donde el 7 jugarán contra Canadá.

Para estos compromisos el seleccionador Castillo convocó a 20 futbolistas, entre los que sobresalen dos legionarios: Maynor Figueroa de Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza de Kansas City de la MLS.

Ambos se unirán al grupo en Estados Unidos. Figueroa estará en los dos juegos; mientras que Espinoza sólo en el de Canadá, según lo adelantó Castillo.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor