Connect with us

La Bicolor

La bicolor cubre detalles previo a primer examen

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la incorporación de Ariel Bustamante como preparador físico y Marvin Enríquez como entrenador  de porteros, regresó a los trabajos preparativos ayer el seleccionado nacional de Honduras que se alista para enfrentar en juegos amistosos a sus similares de El Salvador y Canadá el próximo 4 y 7 de septiembre respectivamente.

18 jugadores se presentaron al segundo micro-ciclo realizado por el técnico Juan de Dios Castillo.

Una vez finalizados los compromisos ligueros del pasado fin de semana, la bicolor nacional se concentró  en un hotel de la capital y entrenó con un total de 18 jugadores, mismos que fueron convocados por el técnico Juan de Dios Castillo que retornó a los trabajos preparativos, con la novedad de los dos personajes en mención y además de Gustavo “maní” Suazo que se convirtió en el nuevo quinesiólogo de la bicolor absoluta que trabajó ante una incesante lluvia en la cancha de la Universidad Pedagógica Nacional.

No obstante, el preparador mexicano ya dejó claro tras sus próximos retos que su máxima preocupación no son ni los dibujos teóricos, ni la pizarra, sino exprimir al máximo la calidad y el talento de sus jugadores.

«Yo no he cambiado el sistema, ni he hecho absolutamente nada. Han sido los jugadores los que lo han hecho absolutamente todo. Me quedo con la entrega y la lucha que han puesto en estos primeros días de preparación, me ha gustado el ambiente al interno del seleccionado nacional, no hay molestias, están dispuestos, ninguno se queja, trabajaremos hoy y el miércoles para alistar nuestra salida el jueves al medio día”.

“Lo importante es que los muchachos están poniendo mucho de su parte y espero lo entiendan muy bien, hoy como reto es importante enfrentar a El Salvador, el trabajo en sí, está hecho en los equipos y uno intenta conjuntar a jugadores que están sobresaliendo con sus clubes, me interesan los valores que tengo en este momento, no estoy pensando en los que están afuera, hoy trabajamos con Bustamante como preparador físico y creo eso nos va ayudar a mantener en buena forma a los futbolistas”, señaló Castillo.

CUBRIENDO DETALLES

En el combinado hondureño apuestan por la veteranía y experiencia de Valladares y Mendoza.

En ese contexto, la cancha de la UPN, fue el escenario donde el seleccionador se dedicó a trabajar la zona defensiva del equipo, cómo pararse, cómo marcar al rival, así como los movimientos para recuperar la pelota desde la zona de contención.

Erick Norales, Sergio Mendoza, Johny Palacios y Juan Carlos García conformaron la línea defensiva,  y en la media puso a Bonieck García junto a Jorge Claros.

El lunes, las jugadas planificadas hacia la ofensiva fueron la tónica, por lo que Castillo ya va cubriendo todos los detalles, los que buscará afinar en el entrenamiento de hoy en el Estadio Nacional.

“Fue un trabajo poco enfocado a la parte defensiva, se trabajó la ofensiva y ya mañana (hoy) trabajaremos las dos juntas, haremos un colectivo”, afirmó el entrenador, quien vio bien las dos fases de trabajo, dejando en claro que ambas faenas lo dejaron satisfecho, pero que siempre busca mejorar.

Dentro del trabajo y lo que quiere Castillo en los juegos, está claro que los jugadores que actúan en la liga local tendrán mayor exigencia en estos choques para demostrar que se pueden quedar, pues es complicado tener siempre información de qué están haciendo y en qué nivel andan los de afuera.

EL JUEVES VIAJAN

Según itinerario establecido por el nuevo timonel catracho, estos trabajarían hoy y mañana a doble horario,  el jueves viajarán a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se medirán el sábado ante los “cuscatlecos”, después se trasladarían a Montreal para el juego de este 7 de septiembre ante su similar de Canadá.

Marvin Henríquez trabajó minuciosamente junto a los porteros del combinado nacional.

Para estos compromisos el seleccionador Castillo convocó a 20 futbolistas de los que sobresalen dos legionarios, Maynor Figueroa del Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza del Kansas City de la MLS, ambos se unirán al grupo en Estados Unidos.

El defensor Figueroa, estará en los dos juegos; mientras que Espinoza sólo en el de Canadá, en la ciudad de Montreal, según lo explicó el entrenador.

En esta segunda convocatoria del “Cuate”, dejó fuera a varios futbolistas que estuvieron en el primer  micro-ciclo que se realizó en Tegucigalpa la semana pasada. (Por: César Rosales/ Fotos: Roxne Romero).

 

Los convocados
Noel Valladares Olimpia
Johny Palacios Olimpia
Juan C. García Olimpia
Bonieck  García Olimpia
Roger Rojas Olimpia
Eder Delgado Real España
Mario Martínez Real España
Cristian Martínez Real España
Sergio Mendoza Motagua
Jorge Claros Motagua
Ricardo Canales Victoria
Wilmer Crisanto Victoria
Irvin Reina Necaxa
Rubén Licona Necaxa
Bryan Beckeles Vida
Jerry Bengtson Vida
Erick Norales Marathón
Quiarol Arzú Platense
Maynor Figueroa Wigan
Roger Espinoza Kansas City
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.