Connect with us

Tenis

Federer inicia con el pie derecho el US Open

Publicado

NUEVA YORK, (Swissinfo.ch).- El tenista suizo, segundo cabeza de serie, dominó al argentino Brian Dabul (ATP 96) 6-1 6-4 6-2. Su siguiente partido en su participación en el Abierto de Estados Unidos será contra el alemán Andreas Beck (ATP 104).

Federer busca ganar por sexta vez el Abierto estadounidense y en su primera aparición pudo hacer de lado al argentino en un partido que no fue sencillo. En los dos últimos sets el basilense no la tuvo fácil: Dabul logró estar arriba en el marcador en la tercera manga, sin embargo, Federer reaccionó y se impuso.

Roger Federer avisó que aún es una potencia en el Abierto de tenis de Estados Unidos y coronó su tarea con otro sensacional tiro para los anales de la historia al vencer al argentino Brian Dabul por la primera ronda del torneo, indica el despacho de la agencia Reuters sobre el partido de este lunes en Nueva York.

Federer, cuya seguidilla de cinco títulos sucesivos en Estados Unidos se cortó el año pasado cuando cayó en la final a cinco sets ante el argentino Juan Martín Del Potro, cerró la primera jornada del torneo con un triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2.

El maestro suizo se puso el traje de entretenedor cuando repitió el tiro ganador entre las piernas que ejecutó en la semifinal del año pasado contra el serbio Novak Djokovic, con un tiro igualmente espectacular entre las piernas que dejó parado a Dabul sobre el final del segundo set.

Federer levantó los brazos mientras aplausos y gritos llovían desde las tribunas y los fanáticos mostraban su adulación ante el ganador de 16 Grand Slam, mientras Dabul aplaudía del otro lado de la red con su raqueta.

«Sólo pegué unos pocos en mi vida, y dos en la cancha central en partidos nocturnos que jugué aquí en Nueva York», dijo el segundo preclasificado en una entrevista al costado de la cancha al finalizar el partido.

Federer corrió hacia atrás para devolver un globo del zurdo Dabul y, dando la espalda a su oponente, conectó la pelota entre sus piernas más allá de la línea de fondo y el veloz tiro dejó al argentino sin reacción.

Federer jugará en la segunda ronda contra el alemán Andreas Beck, que eliminó a su compatriota Michael Berrer en sets corridos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.