Connect with us

Fútbol Nacional

En Necaxa: Tres se pelean el puesto de Licona

Publicado

TEGUCIGALPA.- El “benjamín” de la Liga, Necaxa, tendrá para este domingo que enfrente al Vida de La Ceiba, dos importantes ausencias, la de su goleador Rubén Licona y el volante Irvin Reina, ambos concentrados con la selección nacional, para los amistosos del 4 y 7 de septiembre.

Necaxa viajará este viernes a Danlí, y sus jugadores visitarán varios colegios y entregarán víveres a las personas damnificadas de esa ciudad.

Ante estas importantes bajas, el cuerpo técnico de los “rayos”, comandado por Jorge Jiménez está probando varios elementos para suplir a los seleccionados, especialmente la del actual líder de goleo, Licona.

La tarea será difícil, comenta Jiménez, ya que Licona pasa uno de sus mejores momentos, y será en el trascurso de la semana que elegirá al sustituto del delantero para que haga pareja con Luis Rodas.

“Las ausencias de Irvin Reina y Rubén Licona sin duda trastocan nuestros planes, pero para nosotros es un orgullo y nos alegra tener dos jugadores en la selección y para ellos significa mucho porque  es el deseo de todo futbolista y creo que se lo tienen merecido por el buen nivel de juego que tienen”.

“Faltan varias sesiones para definir los sustitutos de estos buenos futbolistas, gracias a Dios tenemos un plantel numeroso con buenos jugadores, y los que decidamos para suplir estas ausencias lo harán de manera sobresaliente, ya que este grupo es homogéneo y sobre todo muy profesional”, agrega Jiménez.

Debut de Scott

Elvis Scott realiza trabajos extra para estar listo el domingo ante Vida.

Entre las que más suenan para cubrir el puesto del artillero Licona suena la del espigado jugador  Elvis Scott, quien por problemas musculares no ha podido debutar con Necaxa, pero ya se encuentra recuperado y luchando con el resto de sus compañeros para ser tomado en cuenta por el entrenador para el duelo ante los “rojos”.

Scott, trabajó ayer fuerte con el resto del grupo, al final realizó varios ejercicios extra para ponerse a tono con el resto de sus compañeros y así recuperar rápidamente la condición necesaria para estar listo si le toca debutar.

“Estoy contento porque ya hice fútbol y porque el profesor me está dando la confianza, trabajando fuerte para estar a un cien por ciento, y si el técnico decide darme la oportunidad este domingo daré todo de mí”, manifestó Scott.

“Algo que ha servido para mi recuperación es que el cuerpo técnico no me ha presionado, esa es una ventaja, porque ellos no quieren arriesgarme para evitar una recaída, algo que le agradezco mucho”.

Héctor Muñoz “El Ruso”, espera otra oportunidad en la delantera de Necaxa, ante la ausencia de Rubén Licona.

“Me falta para llegar a mi nivel, gracias a Dios he trabajado fuerte y no he sentido molestias, me gustaría debutar este domingo, todo dependerá de las prácticas que restan y de la decisión del profe Jiménez, tengo muchas ansias por debutar, desde el momento que firmé con ellos, lamentablemente se dio lo de la lesión”, finalizó Scott.

Goleador en segunda

Otro de los futbolistas que se encuentra en la lista de los posibles sustitutos de Licona, es el joven Dixon Calderón, jugador que viene de hacer una gran campaña en Liga de Ascenso con el Yoro FC, y que durante la pretemporada mostró su potencia al anotar dos goles en el primer amistoso que hicieron ante Olimpia, pero una lesión al inicio de la competencia le hizo bajar su nivel.

“Físicamente estoy bien, ya superé la lesión y estoy sin temor, aunque no esté Licona, el profesor no ha dicho que tenemos que estar listos siempre, es por eso que trabajamos fuerte y siempre estamos a la espera de un llamado”.

“Yo siempre he trabajado fuerte para estar en el equipo titular, sería un sueño cumplido debutar en Liga Nacional con Necaxa, y todo dependerá de mi trabajo esta semana para ser tomado en cuenta por el técnico”, comenta Calderón.

Un “Ruso”

El cuerpo técnico de Necaxa todavía no encuentra los sustitutos de sus seleccionados, para el domingo.

La tercera posible opción para la vacante del “Pipo” Licona, es Héctor Muñoz, a quien apodan “El Ruso”, por su cabello rubio,  delantero que ya tuvo sus minutos con el equipo de primera, en el primer duelo donde derrotaron a Motagua 3-0.

“Ya tuve mis primeros minutos cuando debutamos contra Motagua, espero ser tomado en cuenta nuevamente para el partido del domingo, todos queremos jugar y demostrar que queremos ayudar al equipo a que se mantenga en la cima del torneo, la ausencia de Licona nos abre las posibilidades para poder jugar nuevamente”.

Necaxa que recibe en Danlí al Vida, viajará este viernes a la ciudad de las colinas, dos días antes con el fin de continuar con su labor altruista de llevar víveres a las personas damnificadas de ese sector, además de visitar los colegios y escuelas de la ciudad, con el objetivo de proyectar el club con los pobladores del lugar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.