Connect with us

Más Deportes

“Terremoto” de categoría Enduro en Tegucigalpa

Publicado

TEGUCIGALPA.- En un evento sin precedentes en la historia del deporte extremo en Honduras, se llevó a cabo el pasado fin de semana la Tercera Fecha del Enduro Coenca 2010, y la Cuarta Fecha del Campeonato Nacional 2010 que reunió a los mejores competidores entre los que destacaron el campeón nacional Nehemías Mendoza y el experimentado corredor guatemalteco Klaus Caballero.

Estos pilotos tuvieron que vencer con dificultad los diferentes obstáculos.

Para el histórico evento que por vez primera se realiza en Honduras, asistieron unos 50 pilotos de Guatemala y Nicaragua, además de un centenar de corredores catrachos, que se enfrascaron en una ardua lucha que comenzó y que tuvo como punto de partida el Centro Corporativo Los Próceres, ubicado en las inmediaciones del Hospital San Felipe capitalino.

El campeonato que contó con la presencia de miles de aficionados al deporte extremo y que fue patrocinado por Diario La TRIBUNA, tuvo un recorrido de mas de 80 kilómetros durante unas ocho horas en uno de los terrenos mas difíciles de Centro América, que abarcó las comunidades de El Sitio, San Juan Bado, La Estancia, Santa Lucía y desvío Los Elotes escenarios que se estremecieron con el rugir de los poderosos caballos de acero.

La ruta para todos los enduristas contó con una duración de aproximadamente ocho horas, equivalente a un trayecto de unos 90 kilómetros, en donde los participantes se encontraron con la dificultad de los diferentes terrenos y obstáculos que vencieron con su destreza y habilidad para manejar a las potentes maquinarias.

Entre los corredores nacionales destacó la presencia del campeón nacional, Nehemías Mendoza.

Según Omar Palada, uno de los organizadores del evento, el trayecto fue diseñado por los miembros del Club Enduro, en donde trataron la manera de seleccionar una ruta de invierno, que presentara niveles de exigencia, tanto para los pilotos como para sus potros de acero.

Los organizadores informaron que los resultados oficiales de esta quinta fecha, serán proporcionados este martes en horas de la tarde, ya que se tiene que contabilizar los tiempos y las penalizaciones de cada uno de los participantes. (Por: César Rosales/ Fotos: Roxne Romero)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.