Connect with us

Tenis

Nadal persigue entrar en la leyenda del Grand Slam

Publicado

AS.COM.- El club más selecto del tenis está compuesto por seis hombres que, por orden cronológico de entrada, son ya leyenda: Fred Perry, Donald Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer. Desde esta noche, Rafa Nadal persigue, con 24 años, convertirse en el miembro más joven en ingresar en ese salón en el que, por ejemplo, nunca se sentaron Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors o Pete Sampras.

El número uno, que abrirá el martes frente al ruso Teymuraz Gabashvili (98º del mundo), llega mejor que nunca a un tramo en el que su físico siempre ha fallado.

«Probablemente estoy un poco mejor que otros años -reconoce Rafa-. Pero ya disputé semifinales los dos años anteriores y eso no es un mal resultado. Físicamente estoy bien. Y también mentalmente. Antes, llegaba demasiado cansado para ganar en Nueva York».

En 2009, Del Potro le despidió con un abdominal roto. En 2008 llegó saturado tras ganar Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico. Este curso, Rafa renunció a jugar en Barcelona, ha sacrificado la Copa Davis, ha programado dos descansos más largos y ha sometido a sus rodillas a un tratamiento de inyecciones de plasma que deben frenar sus repetidas tendinitis. Parece, pues, en mejor disposición que nunca. Andy Murray va por su lado del cuadro, como Tomas Berdych. A Roger Federer sólo lo vería en la final. Un partido que valdría entrar en la leyenda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.