Connect with us

Fútbol Nacional

“Enlodado” empate

Publicado

SANTA ROSA DE COPAN.-  En una cancha que no reunía las mejores condiciones para la práctica del fútbol, Deportes Savio y Olimpia hicieron el esfuerzo para tratar de hacer un buen partido y lograr un buen resultado. Pese a que el terreno de juego estaba lodoso y el balón no recorría lo normal, ambas oncenas generaron muchas jugadas de peligro pero los guardametas hicieron un gran trabajo y eso impidió que se dieran muchos goles. Al final el resultado fue de 1-1, quizás el más justo por lo que hicieron los dos equipos en la cancha. El público disfrutó de un fútbol abierto, con pases largos, con profundidad, con velocidad, con filtraciones y con muchos disparos al marco.

Deportes Savio y Olimpia, hicieron un gran esfuerzo en una cancha que no reunía las mejores condiciones.

Deportes Savio y Olimpia, hicieron un gran esfuerzo en una cancha que no reunía las mejores condiciones.

En los noventa minutos fue un partido parejo con llegadas en uno y otro lado. Por momentos imperó la marca fuerte, pero el árbitro supo controlar ese aspecto.

Desde el pitazo inicial se vieron dos equipos con buena actitud y la primera aproximación con peligrosidad fue por parte del cuadro local, en una acción de contragolpe, Angel Pineda se corrió solo por la banda izquierda, sacó el centro, el balón cruzó al área, llegaba al cierre Ney Costa, pero no llegó a tiempo de rematar hacia el fondo de la red.

A los 22 minutos fue el Olimpia que generó peligro en una acción individual de Jhony Calderón que se corrió por la izquierda, se quitó varias marcas, enfrentó al arquero y cuando intentó eludir la marca, le rechazó la pelota hacia la línea final.

Sobre los 28 minutos, Olimpia desaprovecha otra clara ocasión de gol, cuando desde la banda derecha enviaron un centro al área donde llegó de frente al marco Ramiro Bruchi, le pegó de seguido, pero desviado, cuando pudo controlar y con más calma vencer la portería, pero desaprovechó la oportunidad de abrir la cuenta. 

En el segundo tiempo, el juego se volvió más emocionante, los equipos entraron con más insistencia en el ataque. Los cambios por ambos lados dieron resultado porque mejoraron en creatividad de juego y en ataque.

El partido estuvo muy disputado y con jugadas emocionantes, que deleitaron al público presente.

A los 7 minutos, se salvó el Olimpia cuando dentro del área apareció Kevin Portillo rematando fuerte de pierna derecha, rechazó Donis Escober, el balón le quedó a Ney Costa, quien sacó el disparo y otra vez el meta olimpista salvó el peligro.

Cuando se jugaba el minuto 15, Olimpia se pone a ganar con anotación de Ramiro Bruchi, quien aprovechó un balón filtrado al área por Oscar García, el uruguayo la controló frente al marco de pierna derecha y de zurda la colocó en el fondo de la red.

Pero la alegría le duró poco a los visitantes, porque  a los 19 minutos, el recién ingresado Dion McCauley ingresó al área y cuando se aprestaba a rematar, llegó la barrida de Henry Bermúdez derribando al futbolista y el árbitro decretó la pena máxima contra el cuadro “albo”. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Elroy Smith, quien realizó un toque bien colocado venció a Donis Escober. 

Los últimos minutos fueron de mucha emoción y de nervios con ataques en ambas porterías. A los 40, un centro desde la derecha de parte de Alexander López, llegó al cierre Bany Lozano, tocó de cabeza, el esférico cruzó el área, pero no hubo quien lo metiera al fondo.  A los 43, Olimpia otra vez cerca de conseguir el segundo gol, pero la defensa del Savio salvó el peligro y un minuto después, Dion McCauley estrelló el balón en el vertical derecho de la portería de Donis Escober.

A los 47, el cuadro copaneco desaprovechó una ocasión clara de anotar cuando Juan Ramón Mejía con el marco sin portero y remató hacia afuera y un minuto después, Olimpia también estuvo cerca del gol cuando luego de un tiro libre, llegó Franck Arévalo a tocar de cabeza y la pelota pasó pagada a la base del poste derecho del marco defendido por Alvaro Juanes.  Al final el ganador fue el público que se hizo presente al estadio y que pudo presenciar un juego muy emocionante.

GOLES:  R. Bruchi (60’) por Olimpia; E. Smith (66’ penal) por Deportes Savio 
ARBITRO:  Miguel Torres
AMARILLAS:  J. Calderón, R. Padilla, R. Bruchi y C. Dias del Olimpia; M. Padilla y V. Solórzano del Deportes Savio 
ROJAS:  No hubo
ASISTENCIA:  1,792 aficionados
RECAUDACIÓN:   225 mil 650  lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Reyes”

FICHA  TECNICA 
D.SAVIO 1 OLIMPIA  1 
A.Juanes D.Escober   
J.Rápalo O.García 
J.Galdámez F.Arévalo 
E.Smith H.Bermúdez 
V.Solórzano J.García  
M.Padilla M.Castillo     
M.Mejía R.Padilla  
M.Chávez J.Calderón  
K.Portillo C.Dias  
A.Pineda A.Copete 
N.Costa R.Bruchi 
CAMBIOS
D.McCauley (63’) A.López (68’)
R.Mejía  (75’) F.Guití (70’)
F.López (78’) B.Lozano (80’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.