Connect with us

Fútbol Nacional

Necaxa se aferra al liderato

Publicado

COMAYAGUA- En un discreto compromiso, celebrado en el estadio “Carlos Miranda”, de Comayagua, el Hispano quedó con el ceño fruncido tras igualar 0x0 con el Necaxa, en un juego donde los locales chocaron contra la pared implantada por la visita y que al final repartió puntos por igual en el presente certamen de Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

El terreno de las acciones no fue el adecuado, para el choque entre “rayos y burritos”.

Previo al pitazo inicial, jugadores y cuerpos técnicos pensaron que el juego sería trepidante por los antecedentes de los dos equipos: un Necaxa invicto y un Hispano sediento de sumar puntos en su casa. Sin embargo, los 90 minutos pasaron sin pena ni gloria, ya que las emociones no fueron suficientes para complacer a la clientela que quería ver al cuadro local arrodillando al líder con goles.

Quizá la falta de un armador neto, en ambos equipos, y el mal estado del terreno de juego se hizo sentir y el juego en ocasiones se tornó de ida y vuelta, pero sin verdaderas acciones de peligro.

Al conjunto de los rayos no pareció pesarle su calidad de visitante en la ciudad de Comayagua, ya que se hizo con las riendas del partido y a los tres minutos ya tuvo una clarísima opción de marcar, en un mano a mano de L. Rodas con el meta Sandro Cárcamo, en la que salió airoso el cancerbero con una gran parada.

El dominio necaxista era total y absoluto ante un equipo local con muchos problemas para frenar el juego de su oponente.

Hasta los 20’ Necaxa dominaba y los propietarios del terreno corrían constantemente detrás del balón para intentar cerrar líneas de pase y achicar espacios.

Esto supuso que el conjunto de Mauro Reyes tuviera más problemas para crear opciones de marcar hasta el minuto 27, en que gozó de una doble opción con un remate de Francis Reyes, y el posterior disparo de Luis López, que salvó el guardameta Bodden cuando el balón iba camino de las mallas.

Ambos equipos se fueron con todo al ataque pero al final se repartieron puntos por igual.

Los siguientes minutos sirvieron para que el partido mantuviese su estatus de vistoso, con un visitante que demostró enorme talla y frescura, siguió apretando bien, pero no lograba anular a un Hispano que, en su propia cancha, intentaba mantener su paso firme y por ahí romper el invicto de un club que se aferraba a arrebatar al menos un punto en su visita a la ex capital del país.

El local mejoró algo en los minutos finales, pero también lo hizo su rival, que creó varias ocasiones para romper el marcador. El juego fue más fluido y ambos equipos buscaron con determinación la portería rival. Y en esa faceta, el árbitro Wilson Matute decretó el termino de los primeros 45 minutos, de un choque que no era del todo bonito, y tan sólo algunas jugadas sueltas arrancaban el grito de gol en el público ahí presente en un choque donde la lluvia fue la constante en la etapa de inicio.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, ambos técnicos realizaron algunas variantes, esto le dio más salida al conjunto local, pero los necaxistas se mostraron siempre atentos en defensa, dándoles a los jugadores locales pocas oportunidades de inquietar el arco custodiado por Aston Bodden.

Con muchas ganas, pero con pocas ideas, los dirigidos por Reyes buscaron desde el comienzo el gol que les diera la ventaja. Elkin Gonzales tuvo la ocasión más clara para los “burritos”, mas su disparo se fue afuera.

Hispano siguió buscando goles, eran los dueños de los primeros  minutos, Necaxa no presentaba mayor peligro en el marco de Cárcamo que tuvo una destacada participación, cuando se ocupo de él estuvo presente, obtuvo una buena labor.

A pesar del planteamiento defensivo de la visita, el local no desmayo y se fue con todo a buscar la ventaja, sus intentos por abrir el marcador eran interminables, pero el gol no llegaba y el tiempo se acababa, la última oportunidad de anotar la tuvo Cacho, con una bolea en el área, pero su remate se fue a centímetros del poste y se iba la oportunidad de agenciarse la victoria.

El conjunto rayado pareció reaccionar sobre la media hora, cuando Licona logró escapar un poco a la marca de Zaldívar, en esa instancia estuvo cerca de irse arriba en el marcador con un remate desde inmejorable posición que sacó magistralmente Cárcamo.

Cuando se jugaban los minutos adicionales, Medina cometió una falta en los linderos del área contra el “Comayagua” López, el encargado de sancionar el tiro libre fue Óscar Torlacoff, pero su disparo fue controlado de gran manera por el guardameta Bodden que alejó lo que pudo significar el adiós al invicto tras cuatro jornadas disputadas.

Al final el marcador no se movió más, el Hispano empató 0x0 con el benjamín de la Liga, que aunque se vio frenado tras una racha de triunfos, consiguió un punto de oro en el difícil estadio de Comayagua, en el que destacó el mal estado del terreno de juego tras la fuerte lluvia que azotó durante los primeros 45 minutos del compromiso.

(C. Rosales/Fotos: Víctor Colindres).

Goles: No hubo
Amarillas: J. Zaldívar y P. Genovesse por Hispano; M. Filho por Necaxa
Rojas: No hubo
Árbitro: Wilson Matute
Escenario: Carlos Miranda 
Recaudación: 92 mil 330
Asistencia: Mil 819 aficionados

FICHA  TECNICA 
HISPANO   0 NECAXA 0
S.Cárcamo A.Bodden
J.Zaldívar F.Ulloa
E.Gonzales A.Bardales
L.López N.Medina
F.Reyes I.Reyna
P.Cacho L.Rodas
L.Cruz R.Matamoros
H.Acosta R.Licona
P.Genovesse R.Posas
D.Pineda J.Navas
A.Hill L.Isaula
Cambios
V.Morales (55”) O.Ramos (47”)
(D.Pineda) (L.Rodas)
O.Torlacoff (67) M.Filho (72”)
(P.Cacho) (J.Navas)
F.Benítez (86”) J.Burgos (81)
(F.Reyes) (R.Matamoros)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.