Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional no aceptará pagos parciales de Fenafuth

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Sorprendidos se mostraron los directivos de la Liga Nacional, cuando se dieron cuenta que el dinero enviado por la FIFA ya había sido recibido por la Fenafuth y este organismo no le había entregado lo que le correspondía al ente de primera división. 

Liga Nacional quiere el pago completo, tal como lo recibió Fenafuth de parte de la FIFA. Además, exigirán la asamblea extraordinaria.

Primero se dieron cuenta  que de ocho millones solo venían 6.2 y que habían retenido 1.8 millones. Los directivos le preguntaron al presidente de la liga, Mario Prieto, si tenía alguna información al respecto y respondió que no.
 
Luego se comunicaron con el presidente y secretario de Fenafuth, Rafael Callejas y Alfredo Hawit, respectivamente,  y ninguno pudo  dar una respuesta. 

Luego dijeron que hace una semana se habían depositado 10 millones de lempiras, por lo cual los directivos hicieron todas las investigaciones del caso y en ninguna  cuenta bancaria de la Liga Nacional se encontraba ese dinero.

Luego al comunicarse con ellos, dijeron que mañana (hoy) los iban a depositar.

Lo anterior lo comentó el dirigente del Marathón y miembro de la directiva Liga Nacional, Roque Pascua, quien aseguró que “no vamos aceptar pagos parciales, no hay razones para recibir abonos si el pago ya vino por completo”.

La Liga Nacional se reunió  de emergencia el pasado jueves en horas de la noche para tratar este tema y acordó exigirle a la Fenafuth que le dé los 30 millones que le corresponden de los ocho millones de dólares que la FIFA le otorgó, o sea el 25 por ciento acordado con base en decreto.

Mario  Prieto, presidente del ente de la primera división, explicó que están exigiendo  se cumpla el decreto  en donde a la liga se le entregaría el 25 por ciento en base a los 8 millones de dólares  que mandó la FIFA.

Comentó que van a recibir los 10 millones, pero bajo protesta,  haciendo costar que están exigiendo el pago del resto del dinero y van a investigar por qué dicen que retuvieron 1.2 millones de dólares de impuesto, la cual consideran que es una cantidad muy elevada.

“Es una cantidad impresionante, por lo que necesitamos una explicación de cuál es la base jurídica de esta retención, si se hizo en Sudáfrica o es una retención hecha en FIFA”.

EXIGIRAN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Por otra parte, Pascua informó que en la sesión de la Liga Nacional realizada el pasado jueves, se le dio lectura a una nota enviada por Fenafuth, donde decía que no era necesario una asamblea extraordinaria, tal como lo solicitó la liga para pedir cuentas sobre el manejo del dinero invertido en todo el proceso de selección desde la era de Reinaldo Rueda. “Vamos a tomar acciones del caso y encausarlos por la vía legal, están violentando los estatutos de la Fenafuth y la liga tiene derecho como afiliado de la ese organismo”, dijo Pascua.

Otra cosa que los tiene molesto es que consideran que se pasaron por encima de la Liga Nacional para nombrar al técnico de la selección de la Liga Nacional, porque  Mario Prieto y Karla Dip participaron a título personal y no como liga. “Vamos a hacer valer nuestro derecho”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.