Connect with us

Tenis

Federer contrata a Annacone como entrenador

Publicado

Redacción deportes,  (EFE).- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha anunciado la contratación como entrenador del estadounidense Paul Annacone, ex jugador profesional que como preparador dirigió, entre otros, al norteamericano Pete Sampras, al ruso Marat Safin y al británico Tim Henman.

Federer desveló en su página web que trabaja con Annacone desde hace un mes.

Annacone, que como jugador sobresalió en la modalidad de dobles, en la que ganó un Abierto de Australia, en 1985, junto al sudafricano Christo van Rensburg y disputó una final del Abierto de Estados Unidos, con su compatriota David Wheaton en 1990, acompaña al helvético ya en Nueva York, donde prepara la disputa del último Grand Slam de la temporada y que ha ganado en cinco ocasiones.

Federer desveló en su página web que trabaja con Annacone desde hace un mes y que el trabajo en común, en principio, continuará más allá del Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes.

«Hemos vivido un tiempo de prueba y ahora ya forma parte del equipo», destacó el ex número uno del mundo, que anteriormente trabajó con entrenadores como Darren Cahill, José Higueras y Tony Roche, aunque también ha estado largos períodos sin preparador.

Federer, el tenista con más Grand Slam de la historia, dieciséis, parte como segundo favorito, por detrás del español Rafael Nadal, en el próximo Abierto estadounidense, donde ganó cinco títulos consecutivos hasta que el año pasado cayó ante el argentino Juan Martín del Potro, ausente en esta edición por una lesión de muñeca.

Annacone fue el entrenador de Sampras en nueve de sus títulos más importantes. «Hemos hablado de vez en cuando sobre Pete Sampras. De cómo estaba con él y de sus experiencias. Conozco bastante de Pete pero nunca trato de imitarlo. No traté de ser como él pero sí de aprender de sus cosas. Sobre todo cuando era júnior. Entonces era mi ídolo. Así que, las experiencias de Paul Annacone con Pete puede suponer una fuente de inspiración».

Federer, que recientemente estuvo acompañado en la competición por el capitán de Suiza de Copa Davis Severin Luthi, indicó que Annacone puede aportarle «experiencia. Es una persona agradable, tranquilo, que habla con la experiencia de haber sido jugador y entrenador». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.