Connect with us

Fútbol Nacional

Le salió el “diablo” a Olimpia

Publicado

TOLUCA, México.- Resultado inesperado, desastroso y humillante fue el que logró Olimpia en su visita al país “azteca”, al caer 4-0 ante Toluca en juego correspondiente a la segunda ronda de la llave D, de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón de México, Toluca demostró su poderío al golear a Olimpia.

Fue un juego donde los “catrachos” no se encontraron con su acostumbrado fútbol y el factor altura pesó a favor de los locales, que comenzaron con todo en el encuentro y en los primeros minutos dieron cuentan que su objetivo era ganar su primer encuentro de este certamen.

Apenas tres minutos tardó el cuadro mexicano para festejar, el delantero argentino Juan Cuevas dentro del área se quitó una marca y fusiló a Donis Escobar para establecer el tempranero 1-0.

Antes de la anotación los “rojos” ya habían llegado con peligro en dos ocasiones.

Olimpia entró conservador y a la espera, tal vez para no agotar sus fuerzas de entrada por la altura de la ciudad o para conocer como saldría su rival, un error que pagó caro porque su oponente era una fiera hambrienta que quería devorar.

La defensa blanca se mostró torpe y lenta, el medio campo nunca tuvo un jugador que desequilibrara o frenara las embestidas mexicanas.

A los nueve minuto llegó el 2-0 a favor de Toluca, Cuevas de larga distancia dejó sin oportunidad nuevamente a Escober, que por más que voló no pudo desviar el potente disparo del sudamericano.

Francisco Arévalo tuvo mucho trabajo en defensa, y al final del juego anotó en su propio marco.

Parecía que se acercaba una goleada para los “catrachos”, que seguían perdidos en el césped del “Nemesio Diez”, sin poder salir de su campo.

Olimpia despertó de su letargo se atrevió a atacar y estuvo cerca de descontar, primero fue Ramiro Bruschi con remate dentro del área, que desvió al tiro de esquina con una mano el portero Alfredo Talavera.

Luego a los 28 minutos el mismo Bruschi tuvo en sus botines la oportunidad de descontar, recibió frente al marco y disparó de media vuelta, para fortuna de los “choriceros”, salvó de la raya de gol el capitán Edgar Dueñas.

Seguidamente el mismo Bruschi quedó mano a mano con Talavera pero el meta fue más rápido y ganó el duelo.

Parecía el despertar de los blancos, pero no fue así, Toluca volvió a controlar el balón a manejar a placer el juego, llegando con insistencia con un fútbol veloz, dinámico y muy colectivo, que abrió con facilidad el cerrojo defensivo de los hondureños.

Para la segunda parte el colombiano Restrepo modificó su esquema, refrescó la delantera mandando al colombiano Copete y mandó al contención Miguel Castillo al medio campo, las modificaciones no fueron las esperadas, ya que el accionar blanco no mejoró en comparación a la etapa inicial.

El argentino Juan Cuevas festejó en dos ocasiones ayer en el “Nemesio Diez”.

El 3-0  de los “diablos”, llegó al minuto 17, el chileno Héctor Mancilla sin marca remató de cabeza, anotación que prácticamente liquidó a los hondureños.

Tardaron 26 minutos para que Olimpia llegara al marco local, lo hizo por intermedio de Bonieck García, con remate de larga distancia, desviado.

A pocos minutos para el final, una fatalidad de Francisco Arévalo incrementó el marcador, el defensa metió el balón en su propio marco al querer despejar y le dio el 4-0 definitivo para Toluca.

Con la victoria los actuales monarcas del balompié “azteca”, lideran el grupo D, por diferencia de goles, ya que están igualados con cuatro puntos con el Puerto Rico Islanders, que derrotó 4-1 el miércoles al Fas de El Salvador.

El siguiente encuentro de los albos será de local ante los salvadoreños de Fas, el 16 de septiembre, un día antes Toluca recibe al Islanders.

Goles: Juan Cuevas 3´ y 9´, H. Mancilla y F. Arévalo (autogol)
Amarillas: C. Galeana por Toluca; B. García, W. Hernández de Olimpia
Rojas: No hubo
Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)
Escenario: “Nemesio Diez”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.